“Es mi vida. Déjame vivirla a mi manera”

A mi padre siempre le encantó Frank Sinatra. Ahora entiendo por qué… My way era su canción favorita. “A mi manera”, así es como nos gusta a todos vivir la vida. Y si esto lo tenemos claro ¿Por qué pensamos que nuestros mayores quieren vivir su vida a “nuestra manera”? ¿Son diferentes?

He dedicado mi carrera profesional a trabajar con personas mayores y he aprendido muchísimo de ellos. Sé que, como a todos, les gusta vivir su vida como siempre la han vivido, en su entorno, entre los suyos y siguiendo con sus costumbres, con sus partidas de cartas, sus paseos por el parque o sus amigos. Y, sin embargo, cuando me tuve que enfrentar con la vejez de mi propio padre quise imponerle mi criterio. Yo quería que estuviera atendido y seguro, saber que tomaba sus medicinas, que si algo iba mal habría alguien con él para ayudarlo.  Quería organizar su vida.

Todos los hijos, cuando somos adultos, pensamos que sabemos qué es lo mejor para nuestros padres y olvidamos preguntar a las únicas personas cuya opinión importa: Ellos

Fue entonces cuando tuve que oír la frase con la que he empezado esta carta. En aquella época nació la idea de Beprevent, vive en tu vida. El sistema de inteligencia ambiental que permite a las personas mayores vivir su vida a su manera, en su casa, sin intromisiones y que a los hijos les proporciona la tranquilidad de que todo marcha bien con un simple vistazo al móvil.

Beprevent no te cambia la vida: la deja exactamente como tú la quieres.

Beprevent es un apoyo sencillo que se basa en una tecnología para cuyo uso no hay que tener conocimientos especiales ni hay que manejar ningún dispositivo sofisticado. Tampoco necesita costosas e incomodas instalaciones. Sólo hay que colocar las etiquetas “inteligentes” Beprevent en objetos de uso habitual y los habremos convertido en nuestros discretos “cuidadores”.

La mampara del baño, la puerta de la calle, el mando del tv… Usted decide qué objetos son los idóneos para que le informen sobre la vida de sus padres. Nuestras etiquetas están preparadas para enviar valiosa información a una app en la que se registran los comportamientos habituales de los usuarios, y en el momento en que detectan alguna alteración lanzan una alarma al móvil. También se pueden programar como alertas internas: avisos para nuestros propios padres que les recuerdan cuando tomar sus medicinas, por ejemplo.

Fácil, cómoda, segura, económica. Beprevent es la tecnología que “cuida” a las personas

Nuestro Sistema de Inteligencia Ambiental se ha diseñado pensando en las personas, para adaptarse a su vida e integrarse en ella sin ningún esfuerzo. Para hijos que quieren estar pendientes de sus padres y para padres que quieren seguir viviendo su vida como siempre: A su manera.

Publicaciones recientes

Escribe tu comentario