Beprevent, la solución que ofrece autonomía al usuario y seguridad al cuidador

Beprevent es un sistema inteligente de uso doméstico que ayuda a las personas mayores a vivir de manera independiente y a sus familiares y cuidadores a velar por su bienestar. Gracias al uso de etiquetas adheridas a los objetos más utilizados de su hogar, los familiares pueden consultar en todo momento la actividad diaria del usuario.

Los cinco dispositivos de Beprevent ayudan a realizar un seguimiento de las actividades que se hacen a diario

El objetivo de Beprevent es brindar una mayor autonomía a las personas mayores mediante una mínima invasividad en su rutina. Una de sus principales ventajas es que permite establecer al propio usuario una serie de pautas para el autocuidado, como es la toma de medicación o la adopción de medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, sus familiares y cuidadores están informados en tiempo real sobre el patrón de comportamiento del usuario, lo que les permite detectar conductas inusuales que pudieran suponer situaciones de riesgo.

Beprevent, vive en tu vida

El funcionamiento de Beprevent gira sobre tres elementos conectados entre sí que recogen la información generada  y la procesan hasta su recepción: un dispositivo central, cinco etiquetas “inteligentes” y una aplicación móvil.

El sistema se activa cuando el usuario manipula uno de estos objetos etiquetados. Por ello, es importante seleccionar los objetos donde se van a colocar las etiquetas y que servirán para hacer el seguimiento diario, como son los enseres de cocina, la ducha, las llaves… Una vez emitida la señal de activación por el uso de algunos de estos objetos, el dispositivo central recoge la información y la envía a los servidores de Beprevent para ser procesada.

El objetivo de Beprevent es brindar una mayor autonomía a las personas mayores mediante una mínima invasividad en su rutina

El ciclo finaliza cuando el familiar o cuidador recibe y visualiza esta información en forma de notificaciones en la aplicación gratuita de su teléfono móvil. Además, la aplicación permite la programación de alertas y recordatorios para favorecer una mayor información del estado del usuario.

Puedes ver el paso a paso en esta infografía

Publicaciones recientes

Escribe tu comentario