“Gracias a Beprevent siento que estoy cerca de mis padres”

“Cuando decidí aceptar el trabajo en Alemania, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¿cómo voy a cuidar de mamá y papá si estoy a más de 2.000 kilómetros? Siempre es duro alejarte de tus seres queridos, pero cuando sabes que te necesitan porque ya son mayores se te pasan un montón de cosas por la cabeza y te surgen dudas a la hora de tomar ciertas decisiones como fue para mí el mudarme a Múnich”, explica Juan Carlos.

 

“¿Estarán bien? ¿Se habrán tomado sus medicaciones? ¿Habrán apagado la vitrocerámica? ¿Y la bombona de butano?” Son algunas de las cuestiones que se le plantearon a uno de nuestros usuarios y que dieron lugar al nacimiento de Beprevent: diseñar una solución inteligente que mantuviese unidas a las personas y que a la vez aportase tranquilidad.

A diario, de una forma u otra, queremos cuidar de nuestros seres queridos, sobre todo de las personas mayores de nuestro entorno. Nos gusta conocer su rutina diaria, sus gustos y sus deseos, pero también queremos que mantengan su autonomía e independencia para sentirnos más tranquilos sabiendo que todo está bien.

Con Beprevent puedes conocer las actividades que tus seres queridos desarrollan a diario gracias al sistema de etiquetado inteligente, pues está preparado para reconocer el uso de los objetos durante el día a día. Según las preferencias y gustos de la persona puedes colocar tu etiqueta en el elemento al que desees realizar el seguimiento, solo tienes que instalar la aplicación en tu smartphone y cada vez que se realice una actividad con esos elementos etiquetados recibirás una notificación en tiempo real. Podéis activar recordatorios y, se produce hay una anomalía en la rutina, el sistema te avisará.

“Al principio cuando ves estos aparatos siempre te queda la duda si funcionará, pero lo cierto es que cada vez que recibo una notificación con las actividades que están haciendo mis padres me quedo más tranquilo, porque a pesar de estar lejos sé que están bien porque cumplen con su rutina”, comenta Juan Carlos.

Beprevent permite a las personas mayores seguir residiendo en su propio domicilio con toda independencia y autonomía, mientras que sus familiares pueden estar tranquilos y con la seguridad de que en cada momento todo marcha bien.

 

#ViveEnTuVida #HistoriasBeprevent

Recommended Posts

Escribe tu comentario