Beprevent es seleccionada para formar parte del programa de aceleración Tech4Social de Ship2B a nivel nacional

La solución Beprevent ha sido elegida por Ship2B, segunda mejor aceleradora de España según el think tank Funcas, para formar parte de la plataforma de inversión y aceleración de startups Tech4Social. Se trata de una iniciativa, impulsada por Ship2B, Banco Sabadell, Intress, Taula del Tercer Sector, Grupo Sifu, Ampans, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y Suara, dirigida a promover ideas que tengan como objetivo la solución de problemas en colectivos vulnerables, a través del uso de una herramienta tecnológica.

Con Beprevent podrás seguir la rutina de tus seres queridos sin interferir en la autonomía de esa persona.

En este ámbito desarrolla su actividad Beprevent, una solución tecnológica que permite seguir la rutina de una persona a través del móvil durante las 24 horas de cualquier día del año. Esta herramienta permite a familiares y cuidadores de personas con necesidades especiales (mayores, personas con discapacidad, etc.) conocer a través de su propio móvil las actividades que realizan, gracias a sensores que detectan el movimiento de una serie de objetos (la puerta de casa, el frigorífico, la cafetera, el mando de la televisión, una regadera, la caja de costura, entre otros). Así, Beprevent permite al cuidador o familiar estar tranquilo sin interferir en la autonomía de esa persona.

De esta forma, la startup andaluza pasará a formar parte del proceso de aceleración de Tech4Social, junto con otros nueve proyectos, en el que contará con el apoyo de más de 100 mentores de primer nivel, el contacto con una red compuesta por más de 400 inversores y la posibilidad de acceder a 1,5 millones de inversión que Ship2B podrá destinar a la financiación de estos proyectos. Además, esta oportunidad le ofrecerá la oportunidad de establecer alianzas estratégicas con grandes empresas del sector social.

El programa Tech4Social busca impulsar aquellas soluciones tecnológicas que ayudan a los colectivos más vulnerables.

Gracias a esta iniciativa, Beprevent dará un paso más en la optimización de su proyecto tecnológico y social, que redundará en la mejora de la solución para los usuarios.

Beprevent, vive en tu vida.

Recommended Posts

Escribe tu comentario