7 claves que ayudarán a mejorar tu empresa de Ayuda a Domicilio

En la actualidad, las sociedades occidentales se enfrentan a una situación demográfica marcada por el envejecimiento de la población. Esta revolución está generando la aparición de un nuevo escenario demográfico que está significativamente marcado por el incremento de la esperanza de vida de las personas.  En el caso de España, por ejemplo, esta se sitúa en los 83 años y medio de vida, lo que nos posiciona como una de las naciones más longevas a nivel mundial según los datos que publica la Organización Mundial de la Salud.

Este nuevo paradigma social se ha convertido en uno de los objetos principales a tratar por las entidades públicas y privadas. Ha nacido un colectivo numeroso que demanda unas necesidades especiales que hay que cubrir con una serie de servicios específicos que respeten y garanticen una óptima calidad de vida de las personas.

El nuevo paradigma social necesita de unos servicios específicos que garanticen una óptima calidad de vida de las personas.

Ante esta nueva situación, las empresas que proporcionan servicios de apoyo en el domicilio (sociosanitarias, asistenciales, de ocio, etc.) tienen una enorme oportunidad de crecimiento, pero ¿cómo salir a un mercado competitivo en el que el fin último son las personas?  ¿Cómo se pueden mejorar los servicios de las empresas encargadas del cuidado de las personas? En Beprevent nos hemos puesto en la piel de estas entidades y hemos recopilado algunas claves para que tu empresa pueda mejorar sus resultados.

  • Conoce a tus potenciales usuarios y sus necesidades. Saber analizar en cada momento las demandas de los usuarios y adaptar tu producto a las mismas hará que tus servicios destaquen. Conviene que observes muy detenidamente el mercado en el que te mueves para saber lo que realmente los demandantes necesitas. Un ejemplo, es que en la sociedad actual el perfil de persona mayor ha cambiado, ahora encontramos usuarios que quieren vivir su etapa de envejecimiento de forma activa e independiente.
  • La especialización es la clave para la diferenciación. “¿Qué ofrece mi empresa que hace que sea diferente?” Esta pregunta es fundamental a la hora de crear un negocio, por esta razón es aconsejable que te especialices en una serie de servicios. La calidad que se ofrece en este sector es muy apreciada por los usuarios, y es un valor que debes potenciar, así como el precio, la flexibilidad en los horarios de atención, servicios individualizados, etc. Todos ellos cobran gran importancia y pueden ser el detonante de una elección u otra. Si tu empresa y tus servicios son diferentes, tus clientes estarán dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico por recibir un servicio que viven como único y adaptado a sus necesidades particulares
  • Establece sinergias. Crea alianzas con otras empresas que ofrezcan servicios complementarios y con las que compartas el mismo tipo de usuarios finales. La colaboración con ellas puede abrir tu abanico de servicios sin incrementar tus costes.

La colaboración con otras empresas del sector garantizará los mejores cuidados de las personas mayores.

  • Diferencia entre usuarios, aquellas personas a las que tus servicios se dirigen directamente (usuarios y usuarias finales), y clientes, personas o instituciones que contratan y realizan el pago del servicio. Es necesario diferenciar ambos perfiles y diseñar acciones encaminadas a satisfacer sus necesidades y expectativas específicas.
  • Ofrece transparencia. Buscar la cercanía, la calidad en la prestación del servicio y generar confianza son factores muy importantes que no debes descuidar. Ofrece información de los servicios prestados, de los resultados obtenidos y de la satisfacción de tus clientes.
  • Utiliza los recursos tecnológicos. Actualmente la tecnología ofrece oportunidades impensables hasta hace unos años. La transmisión de información de manera continuada y fácilmente accesible contribuye a la satisfacción del cliente y a su tranquilidad. Las posibilidades que brinda, como los servicios telemáticos, la mensajería instantánea, etc. le aporta a tu empresa un valor añadido. Para dar una mejor asistencia es recomendable la sinergia con una empresa tecnológica, la externalización del servicio con negocios especializados como Beprevent una solución sencilla que te permitirá ahorrar costes. La incorporación de recursos tecnológicos reportará grandes beneficios para tu empresa pues te permitirá ofrecer prestaciones personalizadas, aumentar el número de horas de los servicios con cada usuario y acceder a clientes con un nivel asistencial más bajo. Todo ello permitirá la idealización con el cliente.

La tecnología es un recurso imprescindible para la atención de las personas.

  • Fomenta la recomendación de tu servicio por parte de tus clientes. Por lo general, las empresas de asistencia a domicilio apenas realizan publicidad convencional, por eso si ofreces un servicio diferenciado con el que tus clientes queden satisfechos, ellos mismos pueden ser tu mejor canal de promoción. Aprovecha también los recursos que te ofrece la tecnología, como las redes sociales, y permanece siempre activo en los perfiles ya que ayudará a darte a conocer y a crear un vínculo más cercano con tus usuarios.

En Beprevent apoyamos y compartimos el deseo de las empresas de ayuda a domicilio de facilitar el cuidado de las personas, haciendo posible que estas puedan seguir disfrutando de su autonomía e independencia en su propio domicilio.

#ViveEnTuVida

Recommended Posts

Escribe tu comentario