Beprevent desarrolla un sistema de control de presencia profesional en el domicilio basado en Internet de las Cosas.

 Cat: Innovación, Proyectos

Nuestros años de experiencia en el sector nos han demostrado que la gestión de recursos humanos es fundamental en las empresas asistenciales. La asignación de usuarios, la gestión de incidencias, ausencias o retrasos, etc., son el día a día de coordinadores y responsables de personal de las empresas SAD. Estos tienen que lidiar constantemente con factores como los desplazamientos de trabajadores/as, cuadrantes de horarios y entradas y salidas del domicilio. El fin último es que los usuarios y sus familiares reciban el mejor servicio, basado en la corrección y en la transparencia. Para alcanzar dicho fin, la planificación y el control de tiempo son clave.

Etiqueta maestra Beprevent

Beprevent incorpora a un nuevo servicio, sencillo y práctico, que permite a las empresas conocer la hora exacta de entrada y salida de las auxiliares. El objetivo es poner en manos de la empresa una herramienta que contribuya a una mejor planificación y gestión de sus recursos.

¿Cómo funciona el servicio?

¡Su funcionamiento es muy sencillo! El control se realiza desde una Etiqueta Maestra (sensor) que la auxiliar debe portar durante su jornada de trabajo (por ejemplo, colgada en su llavero o de alguna parte del uniforme). Esta etiqueta registra la hora exacta a la que la auxiliar accede al domicilio, así como a la que sale al finalizar su servicio en cada domicilio. Por otro lado, también identifica al trabajador (nombre o código) dentro de la plantilla de trabajadores

Este nuevo servicio, basado en la tecnología IoT (Internet de las Cosas), permite registrar sin intervención alguna esta información y transmitir los datos al sistema Beprevent Cloud para almacenar y monitorizar las entradas y salidas de los servicios. Para ello, no hay que pulsar ningún botón, ni adoptar ningún tipo de protocolo, simplemente con entrar al domicilio, nuestro dispositivo central se encargará de registrar la presencia.

Es importante destacar que sólo tiene uso en el domicilio del usuario del servicio y que, al no disponer de ningún tipo de sistema de seguimiento (GPS), es absolutamente respetuoso con la intimidad de la auxiliar fuera tanto fuera de los domicilios como de su horario de trabajo.

¿A dónde se envía la información?

Esta información es almacenada y tratada en Beprevent Cloud y se puede visualizar en tiempo real a través de dos canales:

  • Beprevent Profesional: acceso a la información por parte de la empresa a través de su perfil en el Portal Web Beprevent.

Muestra en un panel de control el estado de cada fichaje y permite establecer alertas que avisan de retrasos o ausencias de servicios. De esta manera, los coordinadores pueden gestionar estas incidencias para evitar quejas posteriores por la falta o retraso en el servicio.

  • Beprevent App: acceso de la información a los familiares sobre la llegada al domicilio del auxiliar y posterior finalización del servicio a través de la App Beprevent. Esta información se ofrece como un dato extra que fomenta una mejor relación con el cliente, garantizando la máxima transparencia por parte de la empresa que presta el servicio.

Tener detalles de la hora de entrada y salida de los auxiliares o conocer los motivos de una ausencia o retraso, permiten ajustar la planificación y actuar para mejorar el servicio de ayuda domiciliaria.

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