“Me gusta vivir sola y Beprevent me da tranquilidad”

 Cat: Historias Beprevent

Carmen es una mujer independiente, activa y con mucha vida social.  A sus 81 años mantiene su casa, hace la compra, se reúne con sus amigas y vecinas en el parque o asiste a las actividades organizadas por su parroquia. “Ahora tenemos muchas porque está muy cerca la Navidad”. Es además una de las personas usuarias del servicio de Beprevent desde hace un año y medio.

Decidí continuar viviendo sola y mis hijos me apoyaron” señala Carmen. Ella tiene colocadas las etiquetas en su caja de medicación, el mando de la TV, en la funda de sus gafas de cerca, en un cajón de la cocina y su andador. “Estos son los objetos que elegí junto con mis hijos para que ellos estuvieran tranquilos sabiendo que sigo bien, y al mismo tiempo, sin dar más información que la que yo quiero… tampoco es necesaria más”. Dice que gracias la Beprevent la relación con sus hijos ha cambiado: “Ahora cuando me llaman por teléfono o me visitan, no me interrogan… ¡Saben que estoy bien! Antes de tener los aparatos en cada llamada me hacían un sinfín de preguntas. Ahora simplemente hablamos y nada más”. Además añade Esto da mucha tranquilidad a la familia. Ojalá toda la gente mayor que lo necesite lo pueda tener porque nos da calidad de vida”, asegura.

 

Carmen nació hace 81 años en el municipio albaceteño de La Roda, pero lleva más de 50 años viviendo en Madrid, a donde llegó buscando trabajo junto a su marido. “Estoy muy contenta con el servicio y muy agradecida, porque a mí me gusta vivir sola, quiero ser independiente todo lo que pueda. Yo así me siento mejor”. Nos cuenta que  cada día intento hacer todo lo que puedo, hago mi gimnasia en casa y la mantengo limpia y recogida, salgo a la calle con mi andador y voy al parque con mis amigas”, explica. Pero además le encanta asistir a las actividades de su parroquia. “Allí encuentro compañía, tranquilidad y, sobre todo, me siento útil ayudando a los demás, y además, me lo paso bien y me río mucho”. Carmen intenta ir a sus actividades casi a diario pero a veces su rodilla derecha no se lo permite.

Preguntada por el servicio Beprevent nos comenta “Es muy recomendable. Estas cosas modernas nos ayudan a los mayores y a los jóvenes, y hacen el trabajo por nosotros. Varias de mis amigas se lo pusieron después que yo y también están encantadas… ¡Y sus hijos, más!. Además me han dicho mis hijos que es muy baratito”

Beprevent es un servicio orientado a personas mayores que quieren seguir viviendo en su propia casa, que quieren seguir siendo independientes y llevando la vida que ellos quieren. También está pensado para, respetando la intimidad, ofrecer una información valiosa a la familia para que ésta pueda seguir estando pendiente de sus seres queridos con tranquilidad.

El dispositivo tiene un coste de 299€ y conlleva un servicio mensual, al que se accede a través de una App de descarga gratuita, con una cuota de 5,99€ al mes. Ofrece información las 24 horas los 365 días del año a un número indeterminado de familiares. Es importante destacar que la casa no requiere disponer de internet o línea de teléfono.

Con Beprevent ellos podrán seguir viviendo su vida mientras que los hijos estarán tranquilos sabiendo en todo momento que todo marcha bien.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Roberta Cacace
    Responder

    Hola, soy terapeuta ocupacional, trabajo con el modelo de atención centrado en la persona y vengo leyendo mucho material sobre su aplicación. Soy de Argentina y quería saber si tienen experiencias de como funciona en el extranjero. Muchas gracias

    • Beprevent
      Responder

      Hola Roberto!
      Te estamos muy agradecidos por tu interés, si te parece te contestamos por privado a la dirección de correo que nos indicas. Te ponemos en contacto con nuestro compañero Víctor Aragonés, terapeuta ocupacional y responsable de desarrollo de servicio.
      Un saludo

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies