TalkBack, la solución de Google que permite que tu móvil te hable

 Cat: Consejos, Innovación

A pesar de la indudable utilidad de las nuevas tecnologías para hacer nuestra vida más fácil, más veces de las que quisiéramos su aprendizaje y uso diario se nos hace cuesta arriba. Es más, hay ocasiones en las que una determinada herramienta tecnológica o digital podría solucionar un problema que tenemos y ni siquiera somos conscientes de que existe.

Este es el caso de “TalkBack”, una herramienta que la gran mayoría de personas tenemos en nuestros smartphone de manera gratuita y ni siquiera somos conscientes de que existe. TalkBack es una útil herramienta de accesibilidad desarrollada por Google Ink. para los dispositivos Android con la intención de que las personas que tienen problemas de visión, puedan usar su smartphone mediante indicaciones de voz, permitiendo seleccionar opciones sin acceder a ellas y reproduciendo el texto de la pantalla mediante síntesis de voz.

La función “TalkBack” puede ser activada en los smartphones Android durante la configuración de su primer encendido, o en cualquier momento posterior en el menú de ajustes. Aunque cambia un poco en función del teléfono del que se haga, normalmente esta función podrá ser puesta en funcionamiento a partir del menú Ajustes/Accesibilidad o /Ajustes avanzados.

Una vez activada esta función habrá que tener en cuenta que la funcionalidad del teléfono cambia, siendo diferentes los gestos que tendremos que realizar para seleccionar elementos y navegar por las distintas pantallas. Para seleccionar un elemento (pero sin acceder a lo que de acceso) se toca una vez la pantalla, mientras que para acceder o activar un botón tendremos que hacer otra doble pulsación mientras mantengamos “Talkback” activado. Para hacer scroll (bajar o subir un listado) hay que usar dos dedos a la vez.

Gracias a este tipo de herramientas gratuitas, aplicaciones como Beprevent pueden ser usadas por personas que tengan problemas de visión, pudiendo así interactuar con todas las funciones que ofrece la app.

 

Publicaciones recientes

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies