Solución para personas mayores que viven solas

 Cat: Consejos, Innovación

¿Está buscando una solución para su padre o su madre que vive sola? ¿Está preocupado pensando en qué se adaptará mejor a sus padres? Estoy seguro que ya ha barajado diferentes servicios que ha navegado en internet en búsqueda de la solución… ¿la teleasistencia? la solicitamos pero mi padre no se la pone (la tiene guardada en el cajón de su mesilla de noche), además esto es sólo por si pasa algo ¿qué ocurre cuando todo va bien…? ¿Contratar una chica en casa? Puede ayudarle en algunas tareas pero es meter una extraña en casa y además sale algo más caro… ¿Una residencia? ¡Ni hablar! Mi padre y mis hermanos se niegan y, además yo tampoco lo veo… ¿Unas cámaras de vigilancia? Uff creo que eso es demasiado, no respetar su intimidad y, además, ¿qué voy a estar todo el día mirando lo que hace…?

Beprevent lanzó a mediados de 2018 su servicio Beprevent Hogar dirigido a personas mayores que viven solas y que tienen cierta necesidad de protección pero que al mismo tiempo desean seguir teniendo una vida independiente en su propia casa.

Beprevent Hogar es un innovador e invisible servicio basado en Internet de las Cosas que permite que los familiares conozcan, en tiempo real, las rutinas de la persona mayor en su domicilio, sin que éste tenga que cambiar sus costumbres o aprender hábitos nuevos y, por supuesto, sin que tenga que colgarse o ponerse dispositivos a los que no está acostumbrado o simplemente se niega a llevar.

El principal objetivo es aportar tranquilidad a la persona mayor, que se sabe cuidada, y al familiar con una información en tiempo real y de gran valor.

Se compone de una unidad central que dota al domicilio de conexión con el exterior por lo que no es necesario disponer de teléfono en la casa ni internet o wifi. Además, de 5 etiquetas (sensores) que están diseñados para detectar el uso que de objetos hace la persona mayor durante su vida normal. Estas etiquetas se colocan en los objetos que se consideren importantes y sobre los que se quiera realizar el seguimiento: caja de medicamentos, puerta de la calle, mampara de la ducha, mando de la TV, cajón de la cocina, etc. Los objetos de la casa serán sus aliados en el cuidado de sus seres queridos.

A través del servicio Beprevent Hogar, y utilizando la App de descarga gratuita y pensada principalmente para los hijos de los usuarios, es posible conocer en tiempo real su actividad, si está llevando a cabo sus actividades habituales y, por tanto, si se encuentra bien.

No esperes a que ocurra algo para estar pendiente de tus padres

Beprevent Hogar cuenta con diferentes servicios que facilitan el cuidado de nuestros seres queridos. Permite la configuración recordatorios que nos permitirán no olvidar la toma de la medicación, cerrar la puerta de la calle cada noche o la próxima visita al médico, o lo que es más importante, el cumpleaños de los nietos. Además, a través de sus alertas podrás conocer si se han realizado o no ciertos eventos de especial importancia para ti como puede ser la prueba del azúcar, la toma de la tensión, etc.

Por último, se trata de un servicio multiusuario por lo que pueden acceder a él un número indeterminado de familiares, y esto sin tener que pagar más. Una sola cuota, múltiples familiares.

El número de personas mayores que viven solas en España roza los 2 millones. Este escenario obliga a abordar el fenómeno de la soledad en las personas mayores de una manera global en nuestro país, con políticas coordinadas entre instituciones y organizaciones especializadas en el bienestar de las personas mayores que impliquen a toda la sociedad. En este sentido la tecnología con propuestas como la Beprevent pueden ayudar a favorecer la autonomía, la inclusión y el desarrollo personal y social de los mayores.

Recommended Posts

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies