¿Qué es la Ayuda a Domicilio Avanzada?

 Cat: Innovación

Hasta hace muy poco tiempo, «ayuda a domicilio» y «tecnología» no se utilizaban en la misma frase. No se entendía ni por parte de la empresa ni del cliente que aquella pudiera verse mejorada al incorporar tecnología. Hasta hace poco, sólo aumentar los recursos humanos (auxiliares, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, etc.) era la estrategia en la mejora del servicio ofrecido. Sin embargo, el envejecimiento poblacional, los nuevos mayores, el cambio en el paradigma asistencial, la necesidad de la sostenibilidad del sistema, etc. han cambiado todo eso. Es necesario buscar alternativas que se adapten a las características y necesidades particulares de cada persona y que hagan el servicio más asequible para el cliente y más sostenible para la familia y para las arcas del Estado.

Beneficios de la Tecnología

El desarrollo y la accesibilidad de la comunicación inalámbrica han estimulado la informática móvil. La llegada de esta tecnología ha permitido acceder a los datos y llevar a cabo la informática móvil, ya sea con ordenadores portátiles, tablets, dispositivos de mano o incluso teléfonos inteligentes. Además, con la llegada de las redes 3G, se ha cortado la conexión, permitiéndonos transportar los dispositivos, desplazarse y tener acceso a los datos desde cualquier lugar dentro de una instalación o, con la llegada de las redes 4G, no sólo dentro de la instalación, sino en cualquier lugar en el que se disponga de una cobertura inalámbrica similar.

Es posible mejorar la vida cotidiana de las personas mayores a través de Internet de las Cosas. Las conexiones de objetos se han sucedido, generando un mundo de información que puede tener gran impacto sobre nuestro bienestar y salud. Existe lo que se ha venido llamando Internet de las Cosas Cotidianas y que se espera tenga una enorme repercusión en muchos aspectos de nuestra vida (físicos, sociales, médicos, etc.). Esta tecnología trata de poner en valor la información que nos pueden proporcionar objetos de uso cotidiano.

 

Todos estos cambios y avances tecnológicos que estamos viendo también influyen de forma positiva en el ámbito de la salud

Los cuidados a domicilio pueden resultar costosos, y la mayoría de las personas pueden no disponer de los recursos necesarios para obtenerlos si no es a través de la Administración Pública. Con el apoyo de la tecnología es posible que las personas mayores reciban atención domiciliaria incorporando sencillos dispositivos en su casa que mejoran la  calidad de la atención, la tranquilidad de los familiares y, todo ello, sin necesidad de aumentar los costes.

Todos los países occidentales, y Europa en concreto, asisten al envejecimiento acelerado de su población debido al incremento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad, un fenómeno que se prevé aumente en los próximos años. Esta tendencia es especialmente preocupante en el caso de España, donde los mayores de 50 años (17,9 millones de personas) duplican a los menores de 18 (8,7 millones) y obliga a buscar soluciones que permitan mejorar el empoderamiento de los mayores y aumentar su autonomía. Enfermedades antes mortales han pasado, felizmente a convertirse en crónicas.

Beprevent se suma al reto que supone el envejecimiento de la población con el objetivo de incrementar la autonomía de las personas mayores en el hogar, favorecer el mantenimiento de su independencia y participación social, así como reducir el impacto negativo que implican las enfermedades crónicas y el deterioro asociado a la edad.

Beprevent basa su propuesta en Internet de las Cosas Cotidianas como herramienta para mejorar el cuidado de las personas mayores poniendo en valor, por un lado, los objetos de uso cotidiano en el hogar y, por otro lado, los patrones de conducta y rutinas  con el objetivo de  mejorar su bienestar y potenciar su independencia, pero también ofrecer una alternativa que permita la creación de servicios que posibiliten la sostenibilidad de los sistemas de salud y de cuidados sociales.

Beprevent es un sistema de monitorización de rutinas y seguimiento de actividad multipropósito en entorno doméstico basado en el uso de objetos cotidianos para personas mayores

 

Ayuda a domicilio Avanzada: Beneficios para la empresa

Las empresas de Ayuda a Domicilio son el motor de la silver economy, pero trabajar en este sector supone muchos retos. Se enfrentan continuamente a la gestión de personal, a necesidad de reducir los costes, cumplir con la legalidad y aumentar el beneficio. Además, existe una enorme competencia, mucha de ella desleal, que ha provocado una guerra de precios que hace muy difícil su sostenibilidad económica. Por eso Beprevent las ayuda a enfrentarte a estos retos, dándoles la herramienta necesaria para diferenciar su servicio del que no es profesional.

Beprevent ofrece a las empresas SAD la posibilidad de crear un servicio que va más allá de la presencia del auxiliar en el domicilio. ¡Eso es Beprevent! La herramienta que complementa el actual servicio presencial con un servicio de cuidados no presencial, mejorando así las satisfacción y tranquilidad de los usuarios y familiares. Un gran servicio que permite a las personas mayores seguir viviendo en su casa con los cuidados adecuados y que proporciona a la sus familias la tranquilidad que están buscando.

 

Beprevent te ayuda a proporcionar las personas mayores una atención individualizada y ajustada a sus necesidades y preferencias en su hogar

Pero ¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

Diferénciate de la competencia con un  servicio profesional de atención integral 24/7.

Consigue clientes con menor nivel de asistencia y mantenlos más tiempo como clientes.

Fideliza a tus clientes aumentando su satisfacción y la de su familia.

Ofrece servicios personalizados basados en las características y necesidades de cada cliente.

Escala tu empresa alcanzado a un mayor número de clientes sin necesidad de aumentar tus recursos.

Fomenta la prevención y anticípate a situaciones de crisis ofreciendo tu asesoramiento y tus servicios.

Aumenta la recomendación de tu empresa ¡Es tu principal fuente de clientes!

Mejora la satisfacción de tus clientes y sorprende a la familia

 

Beprevent es la primera herramienta para empresas SAD que permite diseñar servicios que van más allá de la presencia del auxiliar en el domicilio sin incrementar costes

Si eres profesional de la Ayuda a Domicilio para personas mayores puedes encontrar más información sobre los beneficios de Beprevent pinchando AQUI También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 921 952 o enviando un correo a varagones@beprevent.es. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

 

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