Beprevent, el complemento perfecto para tu GPS en el cuidado de las personas mayores

 Cat: Consejos, Innovación

Con la edad y la  llegada de algunas enfermedades, como el Alzheimer u otras demencias, algunas personas mayores corren el riesgo de perderse y no saber regresar a sus casas cuando salen a hacer la compra, visitan a alguien o simplemente al salir a dar un paseo. Esta situación no sólo los pone en peligro, sino que además causa una enorme preocupación en sus familiares.

Una de nuestras mayores preocupaciones, con una persona con pérdidas de memoria o con desorientación, es que cuando sale a pasear pueda desorientarse y perderse, por lo que no sabrá volver a casa. Es en estos casos en los que la tecnología puede ser un gran aliado.

Actualmente la tecnología nos hace la vida más fácil ofreciéndonos una solución que puede ayudarnos con este tipo de problemas. En el mercado podemos encontrar dispositivos especializados y destinados a las personas mayores que sufren desorientación y pérdidas de memorias.Existe sencillos dispositivos que permiten conocer con precisión la ubicación de un ser querido cuando se encuentra en la calle y, aunque no se evita que él o ella se desoriente y se pierda, si se evita la peligrosa situación de no saber dónde se encuentra y poder ayudarlo rápidamente.

Los localizadores GPS nos dan la tranquilidad de saber en todo momento dónde está nuestro ser querido, ¡Incluso podemos llamarlo! Y si él o ella se siente perdido puede avisarnos simplemente pulsando un botón de SOS.

Consejos para elegir el GPS para personas mayores más adecuado

Cuándo decides comprar un localizador GPS son muchas las opciones de compra que existen en el mercado por lo que puede resultar complicado decidirse. Es difícil saber cuál es el más adecuado para ti y para la persona mayor. Desde Beprevent queremos ayudarte en esta elección, por ello te recomendamos evaluar las siguientes características de los dispositivos:

·        Precisión de la localización

Unos de los criterios más importantes es la precisión de la geolocalización. Estos dispositivos GPS suelen lanzar una señal a la antena más cercana, esto quiere decir que en algunas ocasiones la precisión no es tan exacta como quisiéramos. En el momento en que se ha perdido, sobre todo si lleva horas perdido, el saber con exactitud dónde fue la última vez que el dispositivo lanzó la señal puede ser vital. Una precisión adecuada es la que está entre 15-30 metros.

·        Peso y dimensiones

Del peso y dimensiones del dispositivo depende la comodidad de llevarlo, que no pese al llevarlo colgando o que pueda caber en un bolsillo. Cuanto más cómodo más fácil será que la persona mayor acepte su uso y no lo rechace o por su incomodidad termine abandonándolo. Un peso adecuado sería entre 30-40g, y la medida adecuada que no sea más grande de 5cm.

·        Duración de la batería

Lo más cómodo es que tengan la batería incluida y que ésta tenga una durabilidad entre 2-3 días.

·        Otras características

Cada dispositivo tendrá diferentes características (ergonomía, discreción, facilidad de uso, etc.). Algunos dispositivos añaden algunas funcionalidades adicionales que pueden resultar muy recomendables como el botón de SOS, llamadas a familiares, etc.

Pero ¿Qué ocurre cuando está en su casa?

Si estás al cuidado de una persona mayor con problemas de memoria o desorientación sabrás que necesita supervisión o cuidados la mayor parte del día y que éste transcurre dentro de su domicilio. El sistema GPS proporciona información de la localización cuando sale, por lo que cuando la persona mayor está en casa, no podremos saber cómo se encuentra. Solo que está en casa.

Las personas mayores pasan el 90% de su tiempo en el hogar y es allí donde ocurre el 80% de sus accidentes 

Por este motivo te recomendamos que para completar los cuidados y evitar riesgos innecesarios utilices como complemento al GPS un servicio como el que te ofrece Beprevent. Se trata de un sistema de monitorización y seguimiento de rutinas multipropósito en el hogar para personas mayores que te permitirá saber si se ha levantado, tomado sus medicinas, si ha desayunado o está viendo la TV.

La capacidad de Beprevent para adaptarse a las necesidades de cada persona mayor y a los momentos de mayor riesgo, hacen de él un sistema preventivo que evitará situaciones de riesgo dentro del hogar y que te mantendrá informado de aquello que te preocupa las 24 horas los 365 días del año.

Tú decides que información quieres recibir. Piensa qué te preocupa, elige los objetos relacionados y mantente informado

Si tienes una persona mayor a tu cargo y quieres ofrecerle los mejores cuidados y evitar riesgos, puedes encontrar más información sobre Beprevent en

También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 921 952 o enviando un correo a info@beprevent.es. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

Consigue tu tranquilidad sabiendo que todo marcha bien en casa de los que más quieres

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?
ancianos comiendo beprevent