Beprevent la mejor ayuda para las personas mayores cuando hace mucho calor

 Cat: Sin categoría

Este año parece que se presenta caluroso por lo que tendremos que tomar las medidas adecuadas para evitar al máximo los riesgos que conlleva, especialmente en relación con las personas mayores. Sin duda la prevención es la mejor estrategia para evitar en este época de calor el temido «golpe de calor».Pero ¿cómo saber si mi padre (o mi madre) que vive sólo está siguiendo las pautas adecuadas? Las personas mayores sienten menos el calor y los efectos que este produce sobre el cuerpo, como la sensación de sed o la sudoración. Por ello es muy importante estar informados de sus rutinas  y así prevenir riesgos.

Vamos ahora a sugeriros qué objetos podemos utilizar con Beprevent para que nos proporcionen interesante información sobre las pautas que están siguiendo nuestros seres queridos para protegerse del calor. Veamos:

  • Puerta de la calle: durante este época es importante salir a la calle en las franjas del día adecuadas evitando los momentos de mayor calor. No se trata de no salir a la calle, si no de hacerlo en los momentos adecuados: primera hora de la mañana y al atardecer. Si colocamos una etiqueta Beprevent en la puerta de la calle sabremos si se está cumpliendo esta pauta. Una salida en una franja horaria de mucho calor puede indicar una alerta.
  • Frigorífico: es fundamental mantener una alimentación y una hidratación adecuadas. Comer ligero, alimentos frescos e hidratarse es de vital importancia. El etiquetado de la puerta del frigorífico puede informamos de las franjas horarias y de la regularidad con que se realizan las comidas y, también de la frecuencia con la que se hidrata. Recordad que mantener una botella de agua fresquita (no demasiado fría) en la nevera siempre será una buena estrategia para combatir el calor.
  • Botella de agua: aunque ya la hemos mencionado, hay personas que tienen la costumbre de tener una cerca. En estos casos, puede ser interesante etiquetarla para así saber si se está haciendo uso de ella y con qué frecuencia. Abandonar esa costumbre y dejar de utilizarla puede ser una señal de alarma para que actuemos.

Sin duda la prevención es la mejor estrategia

  • Mando del aire acondicionado: mantener la vivienda a una temperatura agradable es muy importante ya que evita deshidrataciones y mejora el descanso pero todos sabemos que a veces los mayores, por diferentes motivos, no hacen uso de ello. Es importante etiquetar el mando del aire acondicionado y conocer el horario de encendido y apagado para saber que se utiliza en las franjas de mayor calor.
  • Ventilador: otro electrodoméstico de uso muy habitual que utilizamos para refrescarnos es el ventilador. Etiquetándolo podremos utilizarlo para saber si la persona está en la habitación en la que esté situado habitualmente y sabremos ademas cuanto tiempo hace uso del mismo.
  • Abanico: Beprevent se adapta a todo tipo de utensilios para combatir el calor. Y qué hay más usado por las mujeres en España que un abanico. En este caso tan solo tendremos que colgar la etiqueta en el abanico, para que no entorpezca su uso, y sabremos cuando éste está siendo utilizado.

Las personas mayores sienten menos el calor

  • Ventana: en cuanto el calor se marcha es importante ventilar la vivienda abriendo las ventanas, especialmente las de zonas mas calurosas o interiores. Colocar una etiqueta en la venta del salón o del dormitorio puede darnos información valiosa de este hábito.
  • Mampara de la ducha: en épocas de es recomendable realizar alguna ducha para refrescarnos. para las personas mayores la ducha entraña ciertos riesgos por lo que es importante estar informado de cuándo se realizan.
  • Tensiómetro: las altas temperaturas nos afectan de diversas manera y una de ellas es alterando nuestra tensión. Muchos mayores tienen una tensión alterada debido a enfermedades crónicas o a tratamientos farmacológicos y por ello es recomendable que la controlen. Colocar una etiqueta Beprevent en el tensiómetro nos mantiene informados del mantenimiento de esta importante rutinas.

Seguro que hay más formas de afrontar el calor y que existen mas posibilidades de etiquetar objetos que nos pueden dar información. Nosotros recomendamos estos pero estamos seguros que hay más. Una de las características principales de Beprevent es que se adapta a la singularidad de cada persona,  así que cada uno puede utilizarlo con aquellos objetos que crea más importantes.

Esperamos que este post os haya resultado de interés.

 

Publicaciones recientes

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?