Beprevent la solución para los Centros de Día en tiempos de COVID

 Cat: Consejos, Innovación

Los centros de día son uno de los recursos mejor valorados por los usuarios y por sus familias

La red de recursos sociosanitarios de nuestro país es extensa y va desde la ayuda a domicilio pasando por la teleasistencia y los centros de día hasta los servicios residenciales. Los centros de día son un servicio de estancia diurna (también hay de estancia nocturna) donde los mayores acuden para recibir tratamientos de carácter sociosanitario. Son un recurso planteado como atención especializada, preventiva y de rehabilitación que pretende apoyarlos a ellos, y a sus familiares, para que puedan seguir viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible.

En los centros de día, los mayores reciben una atención y un seguimiento personalizado que se programa en función de sus necesidades particulares proporcionando un apoyo para potenciar la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Algunos de los objetivos de los Centros de día para con los mayores y sus familias son:

  • Facilitar un entorno comunitario preventivo y potenciador de la autonomía.
  • Mantener y/o recuperar la autonomía del mayor y favorecer la continuidad en el hogar y la comunidad evitando la institucionalización.
  • Ofrecer atención diurna integral y personalizada en todas sus vertientes social, sanitaria y comunitaria.
  • Proporcionar a la familia (y al cuidador principal) unos momentos de respiro y descanso.

 

Si no puedes atender a tus usuarios porque ellos no pueden ir a tu centro, ve tú a sus domicilios y continúa ofreciéndoles tu servicio

 

Beprevent te ayuda a afrontar situaciones como la actual

El estado de alarma provocado por la COVID19 ha planteado una situación que los Centro de Día no barajaban: su cierre temporal durante casi 3 meses (y veremos qué ocurre más adelante…). Esta situación ha sido un tremendo varapalo para su economía. Además, ha obligado a sus técnicos y profesionales a reinventarse para atender a sus clientes. Han visto necesario llevar su atención fuera de los centros, en los domicilios apoyándose en tecnología (videollamadas, videos tutoriales y otros recursos digitales), algo que hasta hace muy poco no contemplaban ¡Era impensable!

Beprevent  es un sistema de monitorización de rutinas que crea un entorno protector en el hogar para que el adulto mayor que vive solo pueda continuar en su hogar con seguridad el mayor tiempo posible, a la vez que la familia recibe una sencilla información sobre su día a día a través de nuestra App que le proporciona una tremenda tranquilidad.

Beprevent se convierte en el gran aliado de los centros de día y les permite llevar sus servicios más allá de los centros y continuar ofreciéndolos a sus usuarios en futuras situaciones de confinamiento. Integrar Beprevent en el funcionamiento de un centro de día permite:

  1. Extender los servicios al domicilio fuera del horario de apertura del centro o cuando este se encuentre cerrado.
  2. No limitar el acceso de clientes únicamente a las plazas autorizadas. Es decir, acceder a más clientes ganando en escalabilidad sin necesidad de invertir en recursos humanos.
  3. Ofrecer a la familia tranquilidad a través de información de la situación del mayor las 24 horas del día los 7 días de la semana. Integraras aún más a la familia en tu servicio.
  4. Reforzar el carácter preventivo, tu objetivo principal, recibiendo información de lo que hacen los usuarios en sus domicilios para orientar tu intervención.

 

Continua ofreciendo tus servicio en situaciones de confinamiento

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?