Beprevent, tu aliado frente a las caídas de las personas mayores

 Cat: Consejos, Innovación

Sólo en España, se registran más de 250.000 caídas de personas mayores anualmente. Entre el 30%-40% de los mayores de 65 años viven en casa y más de la mitad se caen al menos una vez al año. Cerca del 15% de los que caen, sufren daños severos, y la falta de asistencia puede provocar mayores complicaciones como deshidratación, úlceras e incluso la muerte.

La tecnología nos brinda soluciones a muchos problemas y actualmente ofrece diferentes solución a las personas mayores con dificultades físicas o mentales, permitiéndoles una vida independencia durante más tiempo y de mayor calidad. En este grupo de población, los accidentes pueden ser algo bastante frecuente por lo que se están desarrollando dispositivos capaces de ayudar al usuario tanto a prevenir como a minimizar ciertos acontecimientos más que desafortunados. Entre ellos, uno de los más destacados son los detectores de caídas.

Un detector de caídas es un dispositivo de uso personal que envía una señal de ayuda a un cuidador en el caso en el que detecte una situación de caída en la persona que lo porta. Utilizan acelerómetros (sensor capaz de medir la aceleración), se colocan pegados a asientos o camas o los lleva el propio usuario mediante un cinturón y, cuando se activan, envían una señal de ayuda.

Consejos para elegir el Detector de Caídas mayores adecuado

Cuando decides comprar un detector de caídas  no son muchas las opciones de compra que existen en el mercado. Pocas empresas se dedican a su fabricación y comercialización aunque eso es algo que está cambiando. Desde Beprevent queremos ayudarte en esta elección, por ello te recomendamos evaluar y que tengas en cuenta las siguientes características de los dispositivos a la hora de adquirir uno.

·        Comodidad

Para evitar el rechazo por parte del usuario y para que pueda llevarlo puesto permanentemente, debe disponer de un diseño ergonómico que no produzca molestias ni impida a la persona la realización de sus actividades habituales.

·        Peso y dimensiones

Del peso y dimensiones del dispositivo depende también la comodidad de llevarlo. Cuanto más cómodo, más fácil será que la persona mayor lo acepte y no rechace su uso o por su incomodidad termine abandonándolo. Debe ser ligero y tener un peso adecuado no superior a los 50 gr, y un tamaño que no sobrepase los 5cm.

·        Duración de la batería

Debe disponer de batería con una duración de al menos 1 mes.

·        Sistema de comunicación

Es muy importante que con independencia del sistema de comunicación deba poder ser utilizado por el usuario tanto dentro de casa como en el exterior.

·        Otras características

Cada dispositivo tendrá diferentes características (ergonomía, discreción, facilidad de uso, etc.). Algunos dispositivos añaden algunas funcionalidades adicionales que puede resultar muy recomendables como botón de SOS/pánico para ser pulsado cuando se requiere ayuda inmediata, llamadas, localizador, etc.

Es muy importante que el dispositivo disponga de un sistema que evite errores en la interpretación de situaciones evitando la comunicación de falsas caídas para evitar que se convierta en una fuente de estrés innecesario para la familia o sus cuidadores.

La prevención, la mejor estrategia contra las caídas mayores

Pero si estás al cuidado de una persona mayor debes saber que el 80% de los accidentes en personas mayores ocurren en el hogar y que algunos accidentes, especialmente las caídas, pueden tener graves consecuencias que impidan al usuario avisar de lo ocurrido o si es atendido con la máxima rapidez.

Las personas mayores pasan el 90% de su tiempo en el hogar y es allí donde ocurre el 80% de sus accidentes 

Por este motivo te recomendamos que para completar los cuidados y evitar riesgos innecesarios utilices como complemento al detector de caídas un servicio como el que te ofrece Beprevent. Se trata de un sistema de monitorización y seguimiento de rutinas multipropósito en el hogar para personas mayores que te permitirá saber si se ha levantado, tomado sus medicinas, si ha desayunado o está viendo la TV.

La capacidad de Beprevent para adaptarse a las necesidades de cada persona mayor y a los momentos de mayor riesgo, hacen de él un sistema preventivo que evitará situaciones de riesgo y que te mantendrá informado sin que el usuario tenga que hacer nada o llevar ningún dispositivo encima.

Tú decides que información quieres recibir. Piensa qué te preocupa, elige los objetos relacionados y mantente informado

Si tienes una persona mayor a tu cargo y quieres ofrecerle los mejores cuidados y evitar riesgos, puedes encontrar más información sobre Beprevent en  beprevent.es. Tambíen puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 921 952 o enviando un correo a info@beprevent.es. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

La tranquilidad de saber que todo marcha bien en casa de los que más quieres

 

 

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?