Beprevent, una nueva manera de cuidar de nuestros mayores en su casa

 Cat: Innovación

Aunque el traslado a una residencia es la opción más habitual, para atender a nuestra madre o padre mayor cuando empiezan a surgir problemas, son cada vez más los hijos o familiares que buscan soluciones alternativas de cuidados en el hogar… Y ahí la tecnología puede resultar de gran ayuda.

Nos encontramos ante un enorme cambio social motivado por el envejecimiento de la población española. El informe ‘Envejecimiento en Red’, elaborado por el CSIC, indica que el 20% del total de la población de España (8,8 millones de personas) es mayor de 65 años y que esta cifra continuará aumentando llegando a su punto más elevado cuando la generación del baby boom alcance los 65 años.

Las proyecciones señalan que en 30 años habrá alrededor de 14 millones de personas mayores en nuestro país. Y aunque la gran proporción de ancianos también puede considerarse una de las causas de la mayor prevalencia de patologías crónicas y enfermedades neurodegenerativas, lo cierto es que las personas mayores son cada vez más activas y gozan de mejor salud hasta edades más avanzadas.

Esta tendencia ha dado lugar a un nuevo perfil de persona mayor. La mayor esperanza de vida, el acceso universalizado al sistema de salud, el diagnóstico precoz de enfermedades y buenos hábitos  han mejorado la salud de los mayores, haciendo que se transformen las necesidades de este grupo de población en cuanto a los cuidados. Con ellas se transforman también los recursos,  la atención asistencial prestada o el lugar donde se ofrece, surgen así, nuevas fórmulas de atención a los mayores más especializadas y, sobre todo, orientadas a satisfacer los deseos de éstos.

El hogar se ha convertido para los mayores en el lugar donde recibir sus cuidados y apoyos

La continuidad en su hogar es clave en el bienestar de los mayores

Hasta ahora, las opciones que ofrecía el sector para la atención a personas mayores pasaban, principalmente, por el ingreso en una residencia geriátrica o un centro de día, principalmente.  Pero a pesar de las mejoras y la modernización de este tipo de centros, la gran mayoría de los mayores prefieren quedarse en su casa. El 88% de las personas mayores de 65 años quieren recibir los cuidados que necesiten en su casa y evitar abandonarla algún día.

Para dar respuesta a esta realidad cada vez más frecuente, Beprevent ha lanzado su propuesta de Cuidados Inteligentes basados en la creación de un entorno seguro y protector que permite a las personas mayores cumplir su deseo, al tiempo que proporciona tranquilidad a la familia a través de una información significativa y accesible las 24 horas del día.

Información significativa y accesible clave para la tranquilidad de la familia

 

Tecnología sí, pero… ¿Cómo? 

Está claro que la tecnología supone una fuente de apoyo para las personas. Beprevent ofrece un apoyo esencial para las personas que desean seguir viviendo en su casa pero cumpliendo unas premisas centradas en la personas.

  • Apostando por la vida independiente y facilitando la vida en el propio entorno.
  • Respetando la individualidad y la singularidad de cada persona con un sistema personalizable que se adapta a las costumbre de cada usuario.
  • Manteniendo un enfoque biográfico en el que lo importante es la historia de vida, las costumbres, los hábitos y los deseos de la persona para  proteger las costumbres personales.
  • Un servicio transparente que no obliga a las personas a llevar nada encima, a cambiar sus rutinas o a aprender hábitos nuevos. Un servicio que no requiere interacción directa con él… ¡Basta con seguir haciendo su vida!
  • Centrado principalmente en la vida en el hogar, ya que es ahí donde las personas quieren estar y dónde quieren sentirse más seguras.
  • Además se orienta hacia la prevención ofreciendo información de las Actividades de la Vida Diaria (AVD) que son un indicador de bienestar internacionalmente reconocido. Ofrece por tanto, una información muy significativa  y de tremendo valor para el entorno cercano de la persona.
  • Beprevent es también una apuesta por la familia, por el vínculo entre las personas que les permite «estar pendiente» de aquellos a los que queremos respetando su estilo de vida y su intimidad.
  • Por último, es muy accesible ya que, como hemos visto no requiere interacción directa, también es muy sencilla de utilizar y no necesita instalación ni tiene una compleja configuración.

Beprevent se orienta a aquellas personas mayores o dependientes que quieran mantener su residencia en casa, en su entorno de toda la vida, y que sólo requieren de cierta supervisión. Además ofrece a las familias la tranquilidad que necesitan a través de una información muy significativa, constante y accesible a través de sus teléfonos móviles.

El envejecimiento activo y ‘feliz’ llega con las nuevas fórmulas de cuidados inteligentes apoyados en Beprevent en el hogar del mayor

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?