Beprevent, vigila a tu ser querido mayor respetando su intimidad

 Cat: Consejos, Innovación

Cuando nuestros familiares mayores viven solos no podemos evitar preocuparnos por ellos. En más de una ocasión, todos nos hemos sentido inquietos por no saber cómo están nuestros padres o abuelos y nos hemos preguntado si estarán bien en un momento determinado. Nos gustaría estar tranquilos sabiendo que todo marcha bien. Hoy día la tecnología nos ofrece diferentes soluciones que pueden cubrir esta necesidad.

Por ejemplo, las cámaras de videovigilancia se llevan empleando mucho tiempo para darnos seguridad de que aquello que más nos importa está bajo control. De un tiempo a esta parte han comenzado a utilizarse para asegurarnos que aquellos a los que más queremos se encuentran bien. Se han dado numerosos casos de personas mayores que caen y yacen en el suelo a la espera de que alguien las auxilie porque no se pueden mover, dándose en muchas ocasiones una espera de horas o incluso días hasta que los familiares se dan cuenta. Otra situación son aquellas veces en las que llamamos a nuestro ser querido y no responde al teléfono, nos tememos lo peor y, al final, simplemente no lo escuchó.

Las empresas de sistemas de videovigilancia nos aseguran que  estas situaciones anteriores se resolverían  mediante la instalación de un sencillo sistema de videovigilancia en la casa de nuestro familiar mayor. Con estos sistemas podremos ver imágenes en directo desde nuestro móvil u ordenador a través de Internet de una manera sencilla y segura por lo que estaremos informados y podremos ahorrarnos más de un susto.

Consejos para elegir la Cámara de Videovigilancia adecuada

Cuándo decides comprar una cámara de videovigilancia son muchas las opciones de compra que existen en el mercado, de muy diferentes precios y con muy variados servicios. Si estás pensando adquirir una, desde Beprevent queremos ayudarte en esta elección, por ello te recomendamos evaluar las siguientes características de los dispositivos y que te recomendamos cuenten con ellas.

  • Facilidad en su instalación. Los equipos deben ser discretos, de poco peso y que no requieran cableado.
  • Imagen de alta calidad  en condiciones de baja iluminación y con adaptación a al brillo (visión nocturna).
  • Mayor ángulo de visión.
  • Capacidad para mover remotamente la orientación de la cámara, algo muy útil si la habitación es grande y necesitamos visión de 360º.
  • Alarma por detección de movimiento
  • Vídeo en directo vídeos almacenados para posterior revisión
  • Audio bidireccional con altavoz y micrófono integrado.
  • Acceso a la información a través de móviles, tabletas u ordenadores.

En el caso de tener un presupuesto limitado, podemos optar por tratar de montar nuestro propio sistema de vigilancia empleando aparatos que ya tenemos. Una opción muy económica son las cámaras independientes de las que podemos encontrar muchísimas alternativas en el mercado. Se denominan cámaras IP aquellas que se autogestionan para que, tras conectarlas a una red pueden transmitir las imágenes a través de Internet. Otra opción aún más económica es montar un sistema con un ordenador, una webcam y configurar un software que cubra nuestras necesidades.

Más información, mayor tranquilidad

Pero si estás al cuidado de una persona mayor debes saber que hemos de tener siempre muy presentes sus derechos como persona como son su independencia y el respeto por sus decisiones y por su intimidad.  No debemos nunca montar sistemas que pongan en riesgo estos valores por muy intranquilos que nosotros nos sintamos.

Es su vida y deben vivirla como quieran, debiendo nosotros acatar con respeto sus decisiones

Por motivos como…

  • Evitar situaciones de vulneración de su intimidad, y evitar así el rechazo por su parte
  • Acceder a  información completa de su día a día las 24h. de manera sencilla
  • Elegir que situaciones o actividades son de mayor importancia tanto para la persona mayor como para nosotros
  • Centrarnos en la prevención, en lugar de la reacción, anticipándonos a posibles situaciones desagradables

te recomendamos un servicio como el que te ofrece Beprevent. Se trata de un sistema de monitorización y seguimiento de rutinas multipropósito en el hogar para personas mayores que te permitirá saber si se ha levantado, tomado sus medicinas, si ha desayunado o está viendo la TV.

La capacidad de Beprevent para adaptarse a las necesidades de cada persona mayor y a los momentos de mayor riesgo, hacen de él un sistema preventivo que evitará situaciones de riesgo. Y que te mantendrá informado sin que el usuario tenga que hacer nada o llevar ningún dispositivo encima.

Tú decides que información quieres recibir. Piensa qué te preocupa, elige los objetos relacionados y mantente informado

Si tienes una persona mayor a tu cargo y quieres ofrecerle los mejores cuidados y evitar riesgos, puedes encontrar más información sobre Beprevent en beprevent.es o puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 921 952 o enviando un correo a info@beprevent.es. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

La tranquilidad de saber que todo marcha bien en casa de los que más quieres

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?