Cómo Beprevent ayuda a estar pendientes de nuestros mayores

 Cat: Historias Beprevent

Recuerdo que de niño, podía caminar desde mi casa hasta la casa de mis abuelos con los ojos cerrados. Ese trayecto sigue siendo para mí un recuerdo entrañable. La casa de mis abuelos era mi segunda casa, tan familiar para mí como la mía. Hoy, mi abuela Marta tiene 88 años, y sigue viviendo en ella. Ahora, ella vive sola desde que mi abuelo falleciera hace 5 años, y aunque mis padres y algunos de mis tíos y tías están cerca y pendientes, el COVID-19 ha sido extremadamente duro para ella por la soledad y el aislamiento que ha sufrido.

Me propuse buscar una solución que aliviara esta situación. A pesar de sus iniciales protestas que no quería que me preocupara por ella ni me gastara dinero, fuí a su casa y le instalé Beprevent. Después de hacer su sencilla instalación y elegir los objetos que pensé más importantes y que más información nos podían proporcionar sobre sus rutinas a mí y a mi familia, ahora puedo saber si está haciendo su vida como siempre mientras estamos en cuarentena. «Ahora estoy más tranquila y me siento protegida«, me dijo recientemente cuando le pregunté cómo estaba funcionando. «Es tan sencillo como seguir haciendo mis cosas» y le gusta ver las etiquetas de Beprevent que según ellas «son como talismanes que me dan seguridad«.

Las etiquetas son cómo talismanes que me recuerdan que estáis pendientes de mí y que me dan seguridad

Es importante velar por la salud emocional de las personas mayores haciéndoles sentir conectados con su familia, que están pendientes de ellos, algo que el aislamiento durante esta cuarentena ha  hecho que sea especialmente difícil. Como he aprendido con mi abuela, la información que me proporciona Beprevent, a mí y al resto de mi familia, nos ayuda a mantenernos «juntos» mientras estamos separados. Pero mi familia no ha sido la única que no ha podido  estar cerca de sus familares mayores. Muchas familias en todas partes no han podido visitar a sus seres queridos mayores en los últimos meses. Para ayudar a mantener las redes familiares, el contacto con los mayores, Beprevent ha crado una solución tecnológica que permite mantenerte informado de las rutinas de tu ser querido mayor para que él no se sienta aislado y desprotegido y, al mismo tiempo, que la familia pueda estar tranquila sabiendo que toda marcha bien.

Es importante resaltar que a Beprevent le importa muchísimo la intimidad de sus usuarios, por lo que su servicio se lleva a cabo preservando su privacidad al máximo, ya que los dispositivos  no recogen ni audio ni vídeo y toda la información de la actividad es anónima.

Espero que mi abuela siga viviendo en su casa muchos años, y que yo pueda visitarla como hago ahora, y cuando no pueda seguiré estando pendiente de ella con Beprevent. 😉

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?