¿Cómo introducir Beprevent en tu servicio de terapia a domicilio y conseguir toda su efectividad?

 Cat: Consejos, Innovación

Si te has decidido a utilizar Beprevent es importante que la primera experiencia con la herramienta a nivel de intervención sea exitosa desde el punto de vista del usuario, de la familia y para el propio terapeuta. La forma de conseguir este objetivo es a través de cuatro puntos clave que comentamos a continuación y que harán que la utilización de esta nueva tecnología sea más eficaz.

1. INFORMAR

Explicar al paciente qué es y qué no es Beprevent

  • Debemos explicarle qué valor tienen las rutinas y las costumbres para las personas mayores, y cómo los objetos cotidianos pueden ayudarnos a conocerlas.
  • La tecnología tan solo es una herramienta que no va a interferir en nuestra vida. Todo lo contrario, nos va a ayudar y la hará todo más fácil.
  • Explicarles que Beprevent se apoya en ciencias validadas como la tecnología IoT y el estudio de los patrones de conducta.

2. MOTIVAR

Realizar una prueba real

Al presentar una propuesta tan innovadora como Beprevent puede llevar al usuario o al familiar a no saber exactamente qué se le está ofreciendo. Es difícil explicar la experiencia.

  • En una prueba real desaparecerá el miedo a la tecnología que todos tenemos y que nos hacer sentir torpes.
  • Pon en valor tu experiencia y aconseja a la familia en la elección respecto a los objetos a etiquetar. Te servirá para ganarte su confianza como profesional.
  • La finalidad de este paso es que el usuario y su familia sientan lo que es recibir la información en tiempo real de aquellas actividades que más les preocupan. Haz que sientan la tranquilidad proporcionada por la información.

3. INTERVENIR

Realiza una completa intervención

Es muy importante, una vez realizada la instalación, explicar cuáles serán las fases de tu intervención, los objetivos perseguidos y las estrategias a utilizar. Además, podrás explicarles que ellos también podrán realizar un seguimiento de la evolución de la intervención a través de la App Beprevent.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer bien el funcionamiento de Beprevent: aunque no tiene dificultad alguna, lee el manual antes de iniciar la primera instalación y familiarízate con la App. No te llevará más de 10 minutos. Puedes practicar y realizar una instalación en tu propio domicilio. Así, de esa forma adquirirás destreza en su uso y se te ocurrirán ideas sobre cómo utilizarlo.
  • Cuida al máximo la elección de los objetos: de esta decisión va a depender la calidad de la información recibida y, por tanto, el éxito de tu intervención. Dedícale el tiempo necesario, estudia las rutinas de las personas y, por supuesto, incluye al usuario y a su familia para saber qué hace cada día y que les preocupa especialmente. Si eres paciente y escuchas con atención te sorprenderás de los objetos y de los resultados.

  • Una vez hecha la instalación y elegidos los objetos, realiza pruebas para verificar que se recibe la información adecuadamente. Comprueba que el dispositivo central está equidistante a las etiquetas, solicita a la persona que lleva a cabo la acción como lo hace habitualmente y enseña a la familia cómo se muestra la información en la aplicación.
  • Aprovecha la sesión para enseñar a la familia cómo funciona la App y como pueden configurarla para optimizar su uso y sacarle el máximo rendimiento. No te compliques demasiado ¡Ellos buscan tranquilidad!
  • Establece unos objetivos a conseguir tanto para el usuario como para la familia y elabora informes de seguimiento con cierta periodicidad. ¡No dejes de hacerlo!
  • Podrás utilizar Beprevent con diferentes tipos de usuarios con situaciones y patologías diferentes: no debes estancarte en la atención a personas mayores, sin más. Busca el sector que más te atraiga, en el que estés mejor formado, el que se te dé mejor y especialízate (demencias, soledad, ACV, trastornos de ansiedad, déficits motor, etc.).
  • Debes prevenir incidencias técnicas: por ejemplo, comprobar las pilas de las etiquetas, la batería de tu móvil, etc. antes de realizar la instalación en el domicilio. Evita estas situaciones técnicas que nada tienen que ver con tu terapia para que no interfieran en tu intervención.

4. ACOMPAÑAR

Ve más allá del mero seguimiento de la intervención

Realiza acciones de seguimiento que mejoren la experiencia del cliente y además te den feedback de las sensaciones y satisfacción de tus usuarios. Este seguimiento puedes realizarlo a través de llamas, visitas, mailing, etc. ¿Qué debes seguir y evaluar?

  • Conductas llamativas para ti como profesional con experiencia.
  • Conductas que has detectado significativas para la familia o el usuario.
  • Situaciones o rutinas extrañas, extravagantes o de riesgo
  • Satisfacción de la familia con tu servicio basado en Beprevent.
  • Satisfacción del usuario con tu servicio basado en Beprevent.

¡Mantente alerta! Si realizas un seguimiento adecuado es posible que la propia dinámica de la familia y Beprevent te sugieran nuevas necesidades o servicios que ofrecer a la familia y que podrías monetizar. Busca además en este seguimiento obtener de tus clientes la recomendación hacia otros posibles usuarios. No tengas reparo en preguntarles si conocen a alguien que pudiera estar interesado y al que tú pudieras ayudar. A todos nos gusta ser los primeros en recomendar algo bueno, nuevo y diferente.

No olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier duda en 900 921 952 o en info@beprevent.es. Uno de nuestros técnicos expertos en intervención con personas mayores y Beprevent estará a tu disposición para aconsejarte respecto a instalación, objetos, familia, etc.

CONTACTO: 900 921 952 – info@beprevent.es – aquí

Recommended Posts

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?