¡Cuidado con las caídas de personas mayores en el hogar!

 Cat: Consejos, Innovación

Aunque nuestra casa es el lugar donde nos sentimos más seguros, en el caso de las personas mayores de 65 años, es el lugar dónde más accidentes se producen. Según un informe de la Universidad de Harvard, entre el 30% y el 40% de las personas mayores de 65 años que viven en su propia casa sufre un accidente doméstico . Estos accidentes del tipo «caída» cada año y la proporción aumenta con la edad, llegando al 50% en los mayores de 80 años. Además, las consecuencias de las caídas pueden ser leves pero en muchas ocasiones pueden dejar secuelas graves o ser fatales.

3 de cada 10 mayores sufren una caída en el hogar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales. Identificó que “los ancianos son quienes corren mayor riesgo de muerte o lesión grave” a causa de ellas. La explicación está en que los adultos mayores de 65 años son más propensos a caerse por situaciones de fragilidaddebilidad muscular. Otros factores como el enlentecimiento de los reflejos, las dificultades visuales o de equilibrio. Pueden producir con la edad a aumentar la probabilidad de que se produzca una caída. A esto debemos añadir que cuando existen enfermedades como: artrosis, deterioro cognitivo, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer o las secuelas de los accidentes cerebrovasculares (ACV). El panorama empeora enormemente para el adulto mayor.

Ciertos factores ambientales también pueden ayudar a aumentar el riesgo de caída. Los expertos recomiendan que se deben evitar todas las barreras arquitectónicas que dificulten la deambulación como pueden ser las alfombras sueltas, los cables sueltos por el suelo y desniveles como escalones o rampas. Además, los espacios deben tener una iluminación adecuada que eviten zonas de oscuridad o excesos de luz que puedan provocar resplandores.

Pero una vez la caída ha ocurrido es importante saber cómo actuar y hacerlo lo más rápidamente posible para minimizar sus consecuencias. Mantener la calma, reconocer la situación física y saber levantarse, son aspectos tremendamente importantes que la persona mayor debe saber. Movilizar sus articulaciones para comprobar si tiene fracturas es el primer paso y si estuviera mareada es preferible esperar a recibir apoyo.

La prevención, la mejor estrategia frente a las caídas mayores

Si estás al cuidado de una persona mayor que vive sola en su casa, o pasa ciertos periodos del día sola, debes saber que el 80% de los accidentes en personas mayores ocurren en el hogar y que algunos accidentes. Especialmente las caídas, pueden tener graves consecuencias que impiden al usuario avisar de lo ocurrido y alertar de lo ocurrido para así ser atendido con la máxima rapidez.

Las personas mayores pasan el 90% de su tiempo en el hogar y es allí donde ocurre el 80% de sus accidentes 

Por este motivo te recomendamos evitar riesgos innecesarios con un servicio como el que te ofrece Beprevent. Se trata de un sistema especialmente diseñado para personas mayores o con discapacidad que viven solas y que permite conocer sus rutinas a través del uso de los objetos. Un sistema de monitorización y seguimiento de rutinas multipropósito en el hogar para personas mayores que te permitirá saber si se ha levantado, tomado sus medicinas, si ha desayunado o está viendo la TV.

La capacidad de Beprevent para adaptarse a las necesidades de cada persona mayor y a los momentos de mayor riesgo. Hacen de él un sistema preventivo que evitará situaciones de riesgo y que te mantendrá informado sin que el usuario tenga que hacer nada o llevar ningún dispositivo encima.

¡Tú decides que información quieres recibir! Piensa qué te preocupa, elige los objetos relacionados y mantente informado

Si tienes una persona mayor a tu cargo y quieres ofrecerle los mejores cuidados y evitar riesgos, puedes encontrar más información sobre Beprevent en  beprevent.es. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 921 952 o enviando un correo a info@beprevent.es. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

La tranquilidad de saber que todo marcha bien en casa de los que más quieres

 

 

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?