Cuidado de personas mayores en el hogar ante el coronavirus
El envejecimiento poblacional y ahora la situación con el coronavirus están haciendo necesaria la búsqueda de alternativas que se adapten a las características y necesidades particulares de cada persona y que ofrezcan un servicio más asequible para el cliente y más sostenible para la familia y para las arcas del Estado. Todos los países occidentales, y Europa en concreto, asisten al envejecimiento acelerado de su población que actualmente está siendo puesta en riesgo por el virus COVID – 19 en la que presenta elevadas tasas de mortalidad. Esta situación nos obliga a buscar soluciones que protejan a los mayores, que les permitan seguir haciendo su vida y que sean una soluciona para las familias y la Administración.
La solución puede estar en la tecnología
El avance de la tecnología ha hecho posible mejorar la vida cotidiana de las personas a través de Internet de las Cosas. Las conexiones de objetos generan un mundo de información (hasta ahora inalcanzable) que puede tener gran impacto sobre nuestro bienestar y salud. Desde Beprevent se ha desarrollado lo que se ha venido llamando Internet de las Cosas Cotidianas. Esta tecnología pone en valor la información que nos proporcionan los objetos de uso cotidiano sobre las rutinas y comportamientos de las personas en el hogar. ¿Te imaginas conocer cuando tu familiar se toma la medicación, sale de casa o se levanta por las noches? Internet de las Cosas Cotidianas nos da acceso a toda esa información haciendo posible compaginar intimidad, seguridad y tranquilidad.
Beprevent se suma al reto que supone el envejecimiento de la población con el objetivo de incrementar la autonomía de las personas mayores en el hogar, favorecer el mantenimiento de su independencia, así como reducir el impacto negativo que implican enfermedades como el coronavirus.
La tecnología convierte el hogar no sólo en el lugar en el que los mayores quieren vivir, sino también en el más seguro
¿Qué quieres saber? ¿Qué te preocupa? Elige aquellos objetos relacionados con las actividades que más te preocupan (toma de medicinas, salidas a la calle, etc.), coloca una de nuestras etiquetas y deja que Beprevent haga el resto
Los cuidados en el domicilio pueden resultar costosos, incómodos y, a veces, intrusivos para quién los recibe. Con el apoyo de Beprevent es posible que las personas mayores o dependientes reciban atención, cuidados y vean aumentada su seguridad y, todo ello, respetando su intimidad y sin necesidad de llevar nada encima, cambiar los hábitos o realizar grandes gastos .
Beprevent es el apoyo perfecto para mejorar el cuidado a distancia de las personas mayores o dependientes ya que crea un entorno protector que pone en valor, por un lado, los objetos de uso cotidiano en el hogar y, por otro lado, las rutinas con los objetivos de
- Potenciar su independencia y vida en su hogar
- Mejor su bienestar previniendo situaciones de riesgo
- Ofrecer la tranquilidad necesaria a la familia a través de una información significativa y constante sobre su estado que les permita compaginar la atención a su ser querido mayor a coste adecuado con su día a día.
Beprevent es un sistema de cuidados remotos en el hogar para familiares de personas mayores o dependientes que viven solos