La OMS recomienda el uso de la tecnología para mejorar la atención de las personas mayores

 Cat: Innovación

La Organización aboga por el empoderamiento de las personas mayores y su plena inclusión social a través de la tecnología

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuesta por las nuevas tecnologías como estrategia prioritaria para alcanzar la atención integral y el empoderamiento de las personas mayores. Por ese motivo, ha presentado un conjunto de herramientas tecnológicas entre las que se incluye una aplicación digital. Que ayuda a los trabajadores sanitarios y sociales a brindar una mejor atención a las personas mayores. La innovadora aplicación digital interactiva conocida como Who Icope Handbook App proporciona orientación práctica para abordar una serie de afecciones prioritarias, como las limitaciones de movilidad, la malnutrición, la pérdida de visión y audición, el deterioro cognitivo, los síntomas depresivos y la atención y el apoyo sociales.

Esta app usada juntamente con otras herramientas tecnológicas como es Beprevent, permite acelerar la capacitación de los trabajadores sanitarios y sociales para que atiendan mejor las diversas necesidades de las personas mayores en su propio entorno y en su domicilio.

Es necesario disponer de la información adecuada en el momento preciso para ofrecer servicios de calidad a las personas mayores

«Es esencial que en las prestaciones de atención sanitaria universal se incluyan los servicios para las personas mayores. Al mismo tiempo, es necesario que exista una buena coordinación entre los servicios sanitarios y sociales para proporcionar una atención óptima cuando sea necesario. Herramientas TIC como Beprevent promueven el envejecimiento saludable con un modelo de atención coordinado y centrado en las personas», explica el doctor Anshu Banerjee, director del Departamento de Salud de la Madre, el Recién Nacido, el Niño y el Adolescente y de Envejecimiento de la OMS.

La población mundial está envejeciendo a un ritmo acelerado. Para 2050, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años. Se prevé que el número de personas mayores de 80 años se triplique, pasando de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050. Aunque cada persona mayor es diferente, su capacidad física y mental tiende a disminuir con la edad.

«Propuestas innovadoras basadas en la tecnología permitirán que las personas mayores continúen haciendo las cosas que valoran y evitará su aislamiento social y su dependencia de los cuidados», asegura la doctora Islene Araujo de Carvalho, líder del grupo sobre envejecimiento y atención integrada de la OMS. «Intervenir cerca de donde viven las personas mayores. Con la participación activa de la comunidad y de las propias personas mayores, es esencial para un plan de atención personalizada«.

Una adecuada atención sólo se podrá alcanzar si incluye a las personas de todas las edades.

El empoderamiento de las personas mayores y la facilitación de su plena participación e inclusión social en un buen estado de salud son formas de reducir las desigualdades.

Beprevent ofrece, tanto a los cuidadores profesionales como a la familia, una opción de monitorización y seguimiento de sus rutinas en tiempo real para que puedan confirmar que está llevando a cabo sus actividades diarias. Al tratarse de un sistema multipropósito. Podremos elegir de entre todas la actividades y momentos del día cuáles son los que más nos preocupan o pueden tener peores consecuencias.

Si quieres conocer mejor Beprevent puede encontrar información visitando www.beprevent.es. También puedes contactar con nosotros a través del correo info@beprevent.es o llamando al 900 921 952

Conéctate con tu ser querido

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?