Llavero

 Cat: Objetos Beprevent

Nombre: llavero

Tipo de objeto: seguridad y actividad

Información que nos proporciona

  • 0.61% del total de los objetos utilizados con Beprevent.
  • 3.03% de los usuarios lo seleccionan como objeto significativo.

El llavero (o las llaves) son uno de esos objetos que, por su diferentes usos, podemos clasificar dentro de dos categorías. Por un lado, hablaríamos de objeto vinculado a la seguridad que nos protege a nosotros y a nuestra casa y, por otro lado, como objeto relacionado con actividades habituales y diarias como salir a la compra, a pasear, etc. El llavero es, por tanto, un objeto que nos puede proporcionar información de dos tipos.

La información que nos proporciona como objeto de seguridad:

  • Nos proporcionará información respecto al momento exacto en que se realizan la salida al exterior, indicándonos hora de salida y hora de regreso.
  • En aquellas personas que tengan entre sus costumbres cerrar la puerta por la noche, nos indicará que la casa queda segura con la puerta cerrada y que la persona da por finalizado el día y no piensa salir más. Algunas personas tienen entre su ritual de acostada cerrar la puerta (o comprobar que está cerrada) como una de la actividades finales del día.

Por otro lado, las salidas suponen para las personas mayores una fuente de contacto social, de estimulación y actividad, al tiempo que reducen el sentimiento de soledad, especialmente entre aquellas que viven solas. Por eso, es muy importante que las personas de edad salgan con regularidad y mantengan contacto con su entorno. A nivel psicológico, les facilita una sensación de relación con el entorno, de no estar aislados en su domicilio. En cuanto a la información como objeto de actividad

  • Conoceremos el momento concreto en que la persona sale y en función del día y la hora podremos saber de qué actividad se trata.
  • Sabremos que la persona mantiene su ritmo de vida habitual y que realiza las salidas como compras, actividad física (caminar), ocio o actividad social, actividad espiritual, etc. con la frecuencia adecuada. Un cambio en la frecuencia de las salidas (tanto un aumento como una disminución) nos puede estar indicando que la no se encuentra bien.

Toda esta información supone una indudable fuente de tranquilidad para la familia, ya que uno de sus grandes temores es que ocurra algún evento  relacionado con una caída o un accidente en la calle.

Recomendaciones

  • Colocación de la etiqueta Beprevent con una argolla/brida que permita el uso de las llaves con facilidad sin necesidad de forzar para evitar roturas.
  • Alerta recomendada: inactividad en el horario habitual de salidas (por ejemplo: inactividad 10:00h. y las 13:00h.)
  • Alerta recomendada: actividad en horario no habitual (por ejemplo: actividad 22:00h. y las 8:00h.)

Incidencias

  • Beprevent es un dispositivo de su doméstico, por lo que limita su alcance al entorno del hogar.
  • El consumo de la batería puede verse incrementado ya que la etiqueta emitirá señal con el movimiento de las llaves aunque esté fuera del hogar.
  • Las llaves son objetos metálicos a las que les suponemos cierta dureza y resistencia a los golpes. Al colocar una etiqueta en las llaves la exponemos a múltiples golpes y giros bruscos que la pueden dañar.
  • Colocación de la etiqueta Beprevent en un lugar que no interfiera con su uso por parte de la persona monitorizada.

Objetos relacionados

Puerta de la calle, carro de la compra, monedero/bolso, andador/muleta/bastón.

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?