Los 5 objetos elegidos para utilizar con Beprevent que más nos han sorprendido

 Cat: Historias Beprevent, Sin categoría

 

Se van acumulando las experiencias con las personas a las que les instalamos Beprevent en su domicilio y son muchas las anécdotas que podríamos contar. Pero sin duda, una de las cosas que más sorpresa nos ha causado son los objetos elegidos, por la persona o por la familia, para colocar el sensor Beprevent.

Os contamos los 5 objetos más sorprendentes hasta la fecha.

 

  • Rosario

Aunque creo que ya lo hemos contado, sigue siendo el mejor. Lola (86) fue una de nuestras primeras clientas. Cuando entrevistamos a su hijo para ver qué objetos había elegido para etiquetar nos sorprendió con el rosario. Nos explicó que su madre tenía la costumbre, desde hacía muchos años, de rezarlo a las 12 de la mañana, por lo que sería un buen indicador de que todo marcha bien.

Además, nos contó que Lola le dijo «Mis amigas no se van a creer que mi rosario además de hablar con Dios también habla con la nube»

  • Buzón del correo

¡Pero si Beprevent funciona en el domicilio! Bueno pues en el caso de Manuel (81) su buzón de correo del edificio en el que vive fue una de las 5 elecciones. Nos contó su hija que él está genial que sigue muy activo y que controla todo su «papeleo» de recibos, bancos, seguros, etc. Además, es muy organizado y está muy pendiente de sus cosas por eso cada día mira el buzón. Lo que hizo posible que se eligiera fue que Manuel vive en una primera planta y muy cerca de  los buzones por lo que podía servir.

Así su hija recibe información cada día cuando de vuelta de su paseo Manuel recoge su correspondencia.

  • Bote de comida del canario «Antonio Molina»

Increíblemente bonito es el piso de Filo (79). Lleno de plantas, muy bien decorado, con una luz increíble y con «banda sonora» propia. Siempre le han gustado los canarios, dice que dan mucha compañía y que requieren pocos cuidados. Filo le da de comer a su canario cada mañana antes de desayunar y, por este motivo, su hija eligió el bote de donde Filo guarda la comida de su canario y colocó la etiqueta en la parte inferior de la tapadera.

«He tenido muchos canarios pero como este ninguno, por eso le puso Antonio Molina. ¡No para de cantar!

  • Caja de tabaco

Si algo destaca en casa de Miguel (88) es que casi no queda espacio. Sus libros y sus discos de vinilo lo ocupan casi todo. Muy aficionado a la lectura y a la música tiene la costumbre de fumar en pipa. Tiene una bonita caja de madera donde la guarda junto con tabaco y cada día por la tarde, como si de un ritual se tratara, se prepara su pipa tranquilamente y la disfruta escuchando música y mirando a través de su venta.

Su hija Merche consideró que la caja de tabaco podía ser un buen objeto para etiquetar y así  saber cada tarde, cuándo su padre disfruta de su pipa, que Miguel está bien.

  • Peluche

Cuando se realizó la instalación en casa de Mª Dolores (79) acudió uno de nosotros ya que nos une una tremenda amistada con su hija Esmeralda. Le explicamos a ambas cómo funciona Beprevent y lo instalamos. Para nuestra sorpresa, a la hora de elegir los objetos tomo la iniciativa Mª Dolores y nos dijo «en el peluche de mi cuarto«. Le explicamos que nuestras etiquetas detectan el uso de objetos por lo que requieren de movimiento durante su uso. ¡Vamos que el peluche no servía!. Mª Dolores con mucha paciencia, y habiéndose enterado perfectamente de todo, nos dijo «Mira niño, mi nieto me regaló un peluche que tengo puesto en mi cama. Lo quito cuando me voy a acostar y lo pongo por la mañana cuando hago la cama ¿Crees que a mi hija le interesará saber cuando me acuesto y cuando me levanto?

Mª Dolores había comprendido perfectamente el uso de Beprevent y, no quedó mas remedio que etiquetar el peluche. Nosotros ese día aprendimos una lección…

Cada día nos surgen ejemplos de nuevos objetos a los que se les confiere inteligencia a través de Beprevent y que se convierten en discretos observadores de sus dueños. Estoy seguro que seguirán surgiendo nuevos ejemplos de curiosos objetos que os contaremos más adelante.

Recommended Posts

Escribe tu comentario

0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?