BEPREVENT, S.L. – Política de privacidad [Última actualización: 15 de noviembre de 2018]
BEPREVENT, S.L. [(“BePrevent,” “nosotros” o “nos”), con sede principal en Parque Joyero de Córdoba, fase 13, nave 98, planta baja, 14005 Córdoba, España, inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba y con documento de identificación fiscal B56053507, es el responsable del tratamiento de los datos personales que tratamos sobre usted. En la presente Política de Privacidad se explica cómo tratamos los datos personales cuando usted visita nuestra sede, nos compra productos o servicios, utiliza nuestro sitio web (ubicado en https://beprevent.es/), descarga nuestra aplicación, contacta con el servicio de atención comercial, o interactúa con nosotros de otro modo. Le recomendamos que revise nuestra Política de Privacidad cada cierto tiempo para asegurarse de que entiende cómo tratamos sus datos personales y las opciones de las que dispone con respecto a dicho tratamiento.
Tenga en cuenta que facilitamos avisos de privacidad diferentes o adicionales en relación con determinados productos, servicios o programas en caso de ser necesario.
Compromiso de BePrevent con la privacidad y los datos personales
Respetamos su derecho a la privacidad y cumplimos toda la legislación y reglamentos aplicables en materia de protección de datos personales.
No vendemos ni alquilamos sus datos personales a terceros. Únicamente compartimos datos personales con terceros como se describe en esta Política de Privacidad. Estas transferencias solo tienen lugar si hemos obtenido su consentimiento previo, o en cumplimiento de la legislación aplicable cuando no se requiere dicho consentimiento. Para obtener más información sobre cómo compartimos los datos personales con terceros, consulte la Sección 4.
Su capacidad de tomar decisiones informadas sobre cómo tratamos los datos personales es importante para nosotros. En esta Política de Privacidad se describe cómo puede tomar decisiones sobre la manera en que utilizamos o tratamos de otro modo sus datos personales.
1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Reglamento General Europeo de Protección de Datos Personales: “«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona”.
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABA BEPREVENT?
Recopilamos datos personales cuando usted compra uno de nuestros productos a través de las empresas colaboradoras, visita nuestras sedes, se registra en nuestra App, accede y utiliza nuestro sitio web o APP, se suscribe para que le enviemos materiales promocionales y de marketing, participa en una encuesta o promoción, participa en un concurso o sorteo, completa un formulario, se comunica con nosotros por teléfono o correo electrónico, o interactúa con nosotros de otro modo. Para los fines establecidos en esta Política de Privacidad, recogemos los datos personales siguientes:
- Datos de identificación, como su nombre, tratamiento, estado civil, fotografía (tomada por las empresas colaboradoras para la prestación del servicio e inserta en su Documento de Identificación), fecha de nacimiento, documento de identidad (documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero, pasaporte o permiso de residencia, y/o número de identificación fiscal) y, por supuesto, su número de socio de identificador.
- Datos de contacto, como su dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono particular, y número de móvil u otro número de teléfono para poder contactar con usted.
- Datos sobre transacciones, lo que incluye su número de cuenta corriente o su número de tarjeta de crédito que es introducido a través de la APP, anotaciones en la cuenta registradas en relación con sus transacciones con nosotros y otra información que decida proporcionarnos en relación con una transacción ( en nuestra aplicación sólo conservamos su número de tarjeta, siendo redirigida la gestión para el pago a través de una plataforma gestionada por una empresa externa de pago seguro).
- Datos electrónicos, lo que incluye la dirección IP utilizada para acceder a nuestro sitio web, ID del dispositivo móvil, tipo de navegador, actividad en nuestro sitio web. Recopilamos datos electrónicos automáticamente cuando accede y utiliza nuestro sitio web mediante cookies, píxeles y almacenamiento local. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.
Asimismo, es posible que recibamos datos personales relacionados con los usuarios y clientes a través de canales indirectos. Por ejemplo, si un usuario se registra en nuestra APP previa autorización (familiares de los usuarios del servicio principalmente) a través de su usuario/correo electrónico y contraseña y al que se le enviará un correo de verificación. En algunos casos, también recibimos datos personales, como información de contacto, de terceros que nos ayudan en procesos específicos, tales como la corrección de registros, la prevención del fraude, los servicios de entrega y la oferta de productos o promociones especiales. Combinamos estos datos con los demás datos personales que recabamos indirecta o directamente sobre usted para administrar la prestación del servicio web y APP, proporcionarle productos y servicios y garantizar que nuestros registros sean exactos y estén actualizados.
3. ¿CÓMO UTILIZA BEPREVENT LOS DATOS PERSONALES?
En general, utilizamos los datos personales para procesar sus solicitudes y transacciones, proporcionarle un servicio de alta calidad, informarle de oportunidades que pensamos que serán de su interés y administrar su cuenta de usuario, a través de la empresa desarrolladora de nuestra APP y Página Web en el caso de ser una consulta relacionada con la información almacenada en nuestro servidor externo ( o en su caso, directamente por nosotros si se trata de incidencias que no revistan especial trascendencia). Las finalidades específicas para las que tratamos sus datos personales se establecen a continuación:
- Procesar su registro y administrar la misma (la base legal para este tratamiento es la ejecución del contrato de prestación del servicio y compraventa entre usted y la empresa colaboradora a la que compra la solución BePrevent, esta empresa se pondría en contacto con nosotros directamente para la resolución de incidencias, recabando la colaboración de nuestros técnicos desarrolladores).
- Proporcionarle productos y servicios, lo que incluye procesar pagos (a través de una plataforma externa de pago seguro), enviar notificaciones (a través de correo electrónico a las empresas con las que usted se ha puesto en contacto para adquirir nuestros productos) relacionadas con sus compras y procesar cambios y devoluciones (la base legal para este tratamiento es la ejecución del contrato de compra entre BePrevent y las empresas colaboradoras y usted con estas empresas cuando solicita estos servicios).
- Responder a sus consultas o reclamaciones, incluyendo si usted contacta con nuestro equipo de atención al cliente (la base legal para este tratamiento es su consentimiento).
- Proporcionarle novedades, recomendaciones de productos, información promocional, cupones, ofertas y otras comunicaciones de marketing sobre BePrevent y productos y servicios de terceros a través de correo electrónico, y llamadas telefónicas (Las comunicaciones de marketing que le enviamos podrán estar basadas en los datos de su cuenta de registro para poder enviarle información y ofertas que consideramos que pueden ser de especial interés para usted. Para obtener más información sobre cómo darse de baja de nuestras comunicaciones promocionales, consulte “Derecho a oponerse al tratamiento” en la Sección 9 (la base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en proporcionar información sobre productos y servicios que puedan ser de su interés, salvo que la legislación aplicable nos exija que obtengamos su consentimiento, en cuyo caso así lo haremos). Principalmente este tipo de ofertas comerciales estarán dirigidas a las personas de contacto de las empresas colaboradoras con las que trabajamos.
- Comunicarnos con usted en relación con su experiencia con nosotros y los productos y servicios que compre, lo que incluye enviarle información sobre sus pedidos (p. ej., notificaciones por correo electrónico relacionadas con el estado, envío, entrega y recogida), encuestas e información sobre asuntos relacionados con la calidad de los productos (la base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en mejorar su experiencia de compra y proporcionar información relevante sobre los productos que nos compre). Principalmente este tipo de ofertas comerciales estarán dirigidas a las personas de contacto de las empresas colaboradoras con las que trabajamos.
- Comunicarnos con usted sobre retiradas de productos y proporcionarle otras notificaciones sobre salud, seguridad y protección del consumidor (la base legal para este tratamiento es el cumplimiento de nuestras obligaciones legales conforme a la legislación española sobre protección del consumidor).
- Cumplir con nuestras obligaciones legales, incluidas nuestras obligaciones fiscales, las relacionadas con la prevención del fraude y el blanqueo de capitales, así como aquéllas necesarias para que usted se beneficie de los derechos reconocidos por la normativa (la base legal para este tratamiento es el cumplimiento de nuestras obligaciones legales conforme a la legislación española en materia, por ejemplo, de fiscalidad, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y protección del consumidor).
- Analizar su uso de nuestro sitio web (la base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en mejorar nuestro sitio web y entender mejor las necesidades y expectativas de los usuarios).
- Con fines de gestión interna, incluida la planificación, asignación de recursos, desarrollo de políticas, mejora de la calidad, supervisión, auditoría, evaluación y presentación de informes (la base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en entender el comportamiento de compra, mejorar nuestra selección de productos y servicios y explorar formas de desarrollar y mejorar nuestro negocio).
- Detectar, investigar y evitar transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales y proteger contra daños los derechos, la propiedad o la seguridad de BePrevent y de nuestras empresas colaboradoras, clientes, empleados o el público en general. (la base legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo en prevenir el fraude y proteger y asegurar nuestros establecimientos, socios, clientes, empleados y el público).
4. ¿CÓMO COMPARTE BEPREVENT LOS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?
No compartimos datos personales sobre usted con terceros, salvo en los casos que se indican a continuación:
- Nuestros proveedores de servicios. Compartimos datos personales con empresas que nos prestan servicios (alojamiento web, tecnologías de la información, procesamiento de pagos, realización de productos, instalación, tramitación de reclamaciones, recuperación de cheques impagados, distribución de correo electrónico y correo directo, marketing y prestación de servicios jurídicos, consultoría y asesoramiento, análisis de datos, seguros, auditoría y contabilidad). Tenga en cuenta que, dado que algunos de estos proveedores de servicios se ubican en el extranjero, ciertas comunicaciones de datos implican una transferencia internacional de sus datos personales, tal como se describe en la Sección 6.
- Terceros Proveedores. Compartimos datos personales con empresas con las que colaboramos para proporcionarle determinados productos y servicios, como proveedores de productos de ayuda visual y auditiva y fabricantes o distribuidores que le envían los productos directamente a usted. Si compra, solicita o pide determinados productos o servicios proporcionados por un tercero, compartiremos su nombre, y otros datos personales que sean necesarios para que ese tercero le entregue el producto o servicio. No somos responsables de cualquier información adicional que usted proporcione directamente a esos terceros y le recomendamos que se familiarice con sus prácticas y políticas de privacidad y seguridad antes de comunicarles cualesquiera datos personales adicionales.
- Control del fraude. BePrevent trabaja con proveedores de servicios que comparten una cantidad limitada de datos personales para fines de control del fraude, como –en su totalidad o parcialmente- el número de una tarjeta de pago, una dirección IP o el ID de un dispositivo.
- Cumplimiento de la legislación. También revelamos datos personales cuando estamos legalmente autorizados u obligados a ello para cumplir la legislación aplicable o un procedimiento legal (incluyendo solicitudes de autoridades y tribunales), para responder reclamaciones (incluyendo sus consultas en relación con el servicio prestado por BePrevent), o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de las empresas que colaboran con BePrevent, nuestros compradores, socios, nuestros empleados o el público.
- Operaciones corporativas. Podrán revelarse o transferirse datos personales como parte de o durante las negociaciones de una fusión, una venta de activos de una empresa o una adquisición, a terceros involucrados en dichas operaciones.
- También compartimos datos personales con terceros distintos de los descritos anteriormente cuando tenemos su consentimiento para hacerlo.
5. RELACIONES DE BEPREVENT CON ORGANISMOS PÚBLICOS, CENTROS DE DÍA, SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. DATOS RELACIONADOS CON SU SALUD.
Si usted a través de nuestras empresas colaboradoras adquiere uno de nuestros dispositivos con sus respectivas etiquetas de identificación, para usted mismo, o para un familiar o allegado es posible que quiera solicitar la información contenida en nuestros servidores, a través del portal profesional inserto en nuestra página web, para que diferentes expertos pertenecientes a las ciencias de la salud emita informes al efecto sobre las inferencias extraídas de sus hábitos de conducta por medio del etiquetado, previa autorización, justa causa o con su consentimiento expreso. Disponemos de procedimientos para proteger este tipo de información. Si solicita o recibe financiación pública para dispositivos o servicios de este tipo, podremos compartir su información con el organismo público correspondiente. BePrevent y nuestros proveedores de servicios podrán recopilar, usar o revelar su información sobre hábitos de conducta, siempre previo su consentimiento salvo imperativo legal, en relación con:
- La prestación de los servicios sanitarios que usted solicite a nuestras empresas colaboradoras a través de las cuales usted adquirió nuestros productos, o de un organismo público administrativo o judicial.
- Las comunicaciones con sus prestadores de servicios sanitarios.
- La tramitación u obtención del pago de los productos subvencionados con la colaboración de las empresas relacionadas (por ejemplo, obtención de la autorización de su aseguradora o de un organismo público para el pago).
- La tramitación u obtención del pago de su proveedor de seguro de salud.
- Fines de gestión interna, incluyendo planificación, asignación de recursos, desarrollo de políticas, mejora de la calidad, supervisión, auditoría, evaluación y presentación de informes.
Tratamos su información sobre hábitos de conducta puesto que nuestra base legal es el contrato de compraventa con usted, o en su caso el que usted tenga con cualquiera de nuestras empresas colaboradoras que venden nuestros dispositivos, sin su consentimiento previo no podremos prestarle el servicio, dado que nuestra herramienta tecnológica estriba precisamente en un seguimiento de sus hábitos cotidianos, para poder facilitarle una mayor autonomía personal dentro de su domicilio y tranquilidad de sus familiares y amigos.
Asimismo, podremos revelar sus hábitos de conducta sin su conocimiento o consentimiento si una ley, reglamento, orden de registro, requerimiento o citación u orden judicial nos autoriza legalmente a ello o nos lo requiere, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de BePrevent, sus clientes, empleados u otros miembros del público en general. Además, se nos podrá requerir la revelación de cierta información personal sobre sus patrones conductuales para mantener el prestigio con colegios profesionales sanitarios, incluidos los de farmacéuticos, audiólogos, ópticos, psicólogos y forenses.
6. ¿BEPREVENT TRANSFIERE DATOS PERSONALES FUERA DEL EEE?
Sus datos personales eventualmente podrán transferirse a países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y, en algunos casos, la legislación de estos países no proporciona el mismo nivel de protección de sus datos personales que la legislación en España. Por ejemplo, transferimos datos personales a proveedores de servicios que tratan datos personales para nosotros en Estados Unidos, Canadá y otras ubicaciones (por ejemplo, Google y Microsoft tratan datos personales para nosotros en varias ubicaciones de centros de datos dado que usamos en nuestra web la herramienta de Google Analitics, incluidas las enumeradas en nuestra Política de Cookies, donde puede tenerse acceso a sus datos de inicio de sesión, sus hábitos de navegación en nuestra web…etc).
7. ¿CÓMO PROTEGE BEPREVENT LOS DATOS PERSONALES?
Tenemos establecidas medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas para ayudar a proteger los datos personales contra daños, pérdidas, modificaciones, destrucción o acceso, tratamiento o uso no autorizado mientras se encuentren bajo nuestro control. Con respecto a los datos de tarjetas de crédito, estamos obligados a tratar y mantener los datos de las tarjetas de pago de conformidad con las normas de seguridad de datos adoptadas por las empresas de tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard y American Express, a través de una plataforma que cumple con todas las medidas de seguridad exigidas legalmente.
8. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVA BEPREVENT LOS DATOS PERSONALES?
BePrevent conservará sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para lograr los fines para los que fueron recabados, salvo que se exija un periodo de conservación más largo conforme a la legislación aplicable. Por ejemplo, necesitamos conservar registros sobre los historiales de compra de nuestras empresas colaboradoras para poder respetar nuestra política de devoluciones. Si desea devolver un artículo que nos compró hace varios años, tenemos que ser capaces de confirmar cuándo y dónde lo compró. Por este motivo, en general, conservamos registros sobre las cuentas e historiales de compra de nuestras empresas colaboradoras durante un mínimo de 10 años. Además, cuando usted da su consentimiento para que le enviemos comunicaciones de marketing, conservamos su dirección de correo electrónico e información sobre sus preferencias de marketing durante la duración que usted desee, salvo que usted se oponga y opte por no recibir esas comunicaciones o finalice sus relaciones con nosotros.
9. ¿QUÉ DERECHOS TIENE USTED CON RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES?a
Con sujeción a determinadas limitaciones y excepciones, usted tiene una serie de derechos legales en relación con el tratamiento de sus datos personales, incluyendo:
- Derecho a obtener información. Usted tiene derecho a solicitar información sobre cómo tratamos sus datos personales.
- Derecho de acceso. Usted tiene derecho a solicitar el acceso o una copia de los datos personales que tratamos sobre usted.
- Derecho de rectificación. Usted tiene derecho a solicitar que corrijamos o completemos los datos personales inexactos o incompletos que tratamos sobre usted.
- Derecho de supresión. Usted tiene derecho a solicitar que eliminemos los datos personales sobre usted.
- Derecho a la limitación del tratamiento. Usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, de manera que podamos conservar esos datos, pero sin continuar su tratamiento.
- Derecho de portabilidad de los datos. Usted tiene derecho a solicitar que proporcionemos los datos personales que usted nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y tiene derecho a transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimento por parte de BePrevent.
- Derecho de oposición al tratamiento.Usted tiene derecho a solicitar que dejemos de tratar los datos personales sobre usted (por ejemplo, cuando esos datos personales se tratan con fines de marketing directo, usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento, escribiendo a info@beprevent.es indicándolo en el asunto del mensaje.
- Derecho a revocar su consentimiento. Cuando nuestro tratamiento se basa en su consentimiento, usted tiene derecho a revocarlo en cualquier momento.
- Derecho a presentar una reclamación. Usted tiene derecho a presentar una reclamación con respecto a nuestras prácticas de protección de datos ante una autoridad de control. Puede hacerlo contactando con la Agencia de Protección de Datos (AEPD):
Calle Jorge Juan, 6 – C.P. 28001 – Madrid (España)
: 901 100 099 – 912 663 517
Formulario web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formConsulta/consulta.jsf
Página web: www.agpd.es - Derecho a dar instrucciones sobre el uso de sus datos después de su fallecimiento. Usted tiene derecho a dar a BePrevent instrucciones sobre el uso de sus datos personales después de su fallecimiento.
Para ejercer estos derechos, envíenos un correo electrónico a info@beprevent.es.
10. USO DEL SITIO WEB POR MENORES
Recomendamos a los progenitores que se interesen activamente por el uso de Internet por parte de sus hijos. No es nuestra intención recabar datos de niños/as ni, en general, de personas menores de 18 años. Si usted es menor de edad, no debe proporcionar datos personales a través de nuestro sitio web.
11. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho a modificar esta Política de Privacidad cada cierto tiempo. Si realizamos cambios, se lo notificaremos modificando la fecha al inicio de esta política y, si realizamos cambios son sustanciales, le proporcionaremos una notificación adicional. Le recomendamos que revise esta Política de Privacidad con frecuencia para asegurarse de que entiende cómo se tratarán sus datos personales y las opciones que tiene disponibles.
12. PREGUNTAS O DUDAS
Si tiene alguna pregunta o duda sobre esta Política de Privacidad o desea contactar con nosotros por cualquier motivo, incluyendo la posibilidad de presentar una reclamación, puede escribir a info@beprevent.es o puede contactar con nuestra Delegada de Protección de Datos escribiendo a miriamcgomez@icacordoba.es