Vivo lejos de mi madre mayor que vive sola ¿Qué hago?

 Cat: Consejos, Innovación

El tiempo pasa sin que nos demos cuenta y especialmente con nuestros padres cuando vivimos fuera. De repente un día, somos conscientes de su debilidad y debemos ocuparnos de ellos porque no pueden valerse por sí mismos.

Hace unos años una cadena de supermercados alemana subió a redes un vídeo que se viralizó rápidamente. Contaba la historia de un anciano que durante años pasaba las Navidades sólo con su perro. Un día sus hijos, que vivían en otras ciudades, recibieron un telegrama que les comunicaba la muerte  de su padre. En esta ocasión sí regresaron pero se encontraron con una sorpresa. El padre los esperaba con la cena. “¿Tengo que hacer esto para poder veros?”

 

Una nueva sociedad

La nueva sociedad en la que la movilidad es muy habitual, los hijos adultos encaran un gran reto, el que marca la distancia geográfica, cuando los padres se hacen mayores. La movilidad geográfica es cada vez más común para millones de personas en el mundo. El número de ciudadanos que se desplazan por diferentes motivos de su ciudad natal se ha multiplicado también en España.

Este fenómeno de la movilidad suele traer consigo remordimientos, culpas, reproches entre hermanos y miedos. También para algunos supone el desafío de estar y cuidar a distancia.

En España existe una cultura de familia para la que son los hijos los que deben responsabilizarse del cuidado de sus padres mayores. Los cambios sociales ocurridos hacen que cada vez sea más evidente la necesidad de recursos tanto públicos como privados para las familias.

 

“Sientes como si los hubieras abandonado… Es una situación muy difícil en la que te sientes culpable”

 

Relaciones difíciles

Con tanta movilidad en el mundo entero, las relaciones familiares son cada vez más difíciles, sobre todo cuando se trata de cuidar a uno de los progenitores.

La decisión de cómo organizar el cuidado de los padres que envejecen es a menudo fuente de conflicto y debate entre los hijos. Los conflictos emocionales son muy comunes si las familias viven distantes y en ocasiones, simplemente mantener una conversación para coordinar la atención a los padres es impensable e imposible. Lo habitual es que uno de los hijos, el que vive más próximo, asume todo el peso y la organización del cuidado, mientras que otro/s, se mantienen a distancia y con escasa colaboración. Suelen aparecer de vez en cuando en una visita y su contacto, aunque sea telefónico, no es diario.

 

No puedo hacer más de lo que hago… yo estoy en Madrid y mi madre vive en Almería…  estoy muy lejos”, nos dice Mónica G. “¿Cómo puedo afrontar esta situación?

La tecnología nos acerca y nos permite también ¡Cuidar!

Hoy día, es más sencillo mantener las relaciones familiares a distancia gracias a la tecnología. Sistemas de comunicación como WhatsApp, Skype,  redes sociales, etc. facilitan que las familias separadas geográficamente puedan mantener un contacto más habitual y fluido. Pero la tecnología no ha quedado ahí. El desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia ambiental (AI) han posibilitado la aparición de soluciones como Beprevent.

Beprevent es una sencilla solución de Inteligencia Ambiental (AI) que informa de las rutinas de las personas mayores a través de una App para el móvil, reforzando su independencia y seguridad en su propia casa y proporciona tranquilidad a la familia. Pero ¿Cómo nos ayuda? Muy sencillo… ¡Convirtiendo en inteligente a cualquier objeto del hogar! Solo hay que colocar una de las etiquetas inteligentes Beprevent a los objetos sobre los que se quiere realizar el seguimiento y que son de uso habitual de la persona.

Cada persona es única y debe vivir según sus gustos y deseos. Estas preferencias marcarán sus rutinas que también son únicas por eso Beprevent permite que sea el propio usuario y su familia quién determine qué objetos etiquetar y sobre qué acciones se desea recibir información. La caja de las medicinas, el mando de la TV, la puerta de la calle, el frigorífico… Cada persona deberá pensar qué hace único a su familiar, qué le preocupa de él y qué necesita saber para estar tranquilo. Esa es una elección fundamental para que Beprevent haga su trabajo: hacerle sentirse más tranquilo, más unido a su ser querido.

 

Tu consigues tranquilidad y ellos mantener su independencia

 

Con Beprevent los objetos cotidianos nos ayudan a cuidar de nuestros seres queridos

Los objetos nos informan de actividades diarias se convierten en discretos observadores. Así nuestro ser querido no tendrá que llevar nada encima, pulsar un botón o cambiar sus rutinas. Elige los cinco objetos de sus actividades diarias más importantes, colócales a cada uno una de nuestras etiquetas y ellos te enviaran información.

Beprevent da respuesta a las personas mayores de continuar viviendo en su propio domicilio el mayor tiempo posible y también a sus familiares, que quieren estar tranquilos sabiendo que sus seres queridos mayores están felices, viviendo la vida que quieren vivir, y con la seguridad de que en cada momento todo marcha bien.

Si quieres conocer mejor Beprevent visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros a través del correo info@beprevent o llamando al teléfono 900 921 952. Estaremos encantados de hablar contigo e intentaremos ayudarte.

 

Conéctate con tu ser querido

 

 

Recommended Posts
0

Beprevent.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Puedo ayudarte?